El máximo anotador y el máximo reboteador de la jornada

Edwin Jackson con 32 puntos; y Goran Suton con 15 rebotes firmaron los topes de la jornada 22 de Liga Endesa en estos apartados. Completan “Los más” de la jornada Shane Larkin (Valoración) Albert Oliver (Asistencias) y Sergio Llull (Triples).

El máximo anotador y el máximo reboteador de la jornada

 Shane LarkinEdwin JacksonGoran SutonAlbert Oliver y Sergio Llull se convierten en “Los más” de la Jornada 22 de la Liga Endesa 2016-17, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

– VALORACIÓN: Consiguiendo la segunda designación como Jugador de la Jornada de su carrera en la Liga Endesa, el debutante Shane Larkin brilló en el triunfo del Baskonia sobre el Tecnyconta Zaragoza. Anotó 30 puntos, repartió seis asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones para finalizar con 36 créditos de valoración, su nuevo tope en la competición.

– PUNTOS: Su instinto asesino fue fundamental para que el Movistar Estudiantes diera la sorpresa ante su afición y derrotara al FC Barcelona Lassa en su pabellón por tercer año consecutivo. Edwin Jackson finalizó con 32 puntos en su estadística, convirtiendo 10 de los 15 lanzamientos de dos que intentó y 12 de los 13 tiros libres de los que dispuso. Por su parte, falló los tres triples que lanzó.

– REBOTES: Sin rival en los tableros, Goran Suton apareció en los momentos importantes para ser el perfecto escudero de Edwin Jackson en la victoria del Movistar Estudiantes sobre el FC Barcelona Lassa. El pívot del conjunto colegial capturó 15 rebotes, 10 de ellos defensivos y los otro cinco, ofensivos, quedándose a tan solo un rechace de igualar su tope en este apartado estadístico.

– ASISTENCIAS: El jugador más veterano de la Liga Endesa aportó su experiencia en la dirección de juego, y es que Albert Oliver fue vital en la conquista del WiZink Center del Herbalife Gran Canaria. El base catalán repartió 10 asistencias, igualando su tope en este apartado estadístico en su dilatada carrera en la competición. La última vez que Oliver alcanzó los 10 pases para canasta fue en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa 2014-15, también contra el Real Madrid.

– TRIPLES: Sigue de dulce de cara al aro. Después de ser MVP Movistar de la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2017, Sergio Llull sigue imparable en el aspecto ofensivo y contra el Herbalife Gran Canaria anotó cinco de los 12 triples que intentó para un total de 28 puntos. El balear no alcanzaba los cinco tiros de tres convertidos desde el 4 de junio de 2016, en el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa 2015-16.