En los vestuarios tras el Clásico del baloncesto ACB: mirando hacia arriba y pensando en Zaragoza

 La victoria ante Divina Seguros Joventut trajo calma y mucha confianza al vestuario de Movistar Estudiantes. Todos coincidieron en la concentración y la reacción tras el mal inicio de tercer cuarto como clave para ganar el partido: “parece que nos hizo falta vernos ahi para desinhibirnos”, señaló Sitapha Savané. Omar Cook y Darío Brizuela pusieron tranquilidad al discurso para “seguir mirando al próximo partido, que también es clave”, y Sylven Landesberg, sobre su gran momento de forma, alabó a Cook “juego con el mejor base de Europa”.

En los vestuarios tras el Clásico del baloncesto ACB: mirando hacia arriba y pensando en Zaragoza

Omar Cook: “No nos hemos rendido, esa es la clave”
¿Cuál ha sido la clave del partido?
No nos rendimos. Hemos tenido un par de malos momentos en el final del segundo cuarto y principio del tercero, con 15 puntos en contra, pero no hemos bajado los brazos, hemos conseguido apretar en el último cuarto y hemos luchado.

¿Mira el equipo hacia la Copa?
Estamos a una victoria de la copa, quedan tres partidos… tenemos que ganar y que otros pierdan, algún favor de algunos que pierdan un par de partidos y nosotros seguir ganando y ver qué pasa.


Sitapha Savané: “Una remontada así no se ve todos los días”
¿La clave en no rendirse?
Definitivamente, hemos tenido un comienzo fatal y casi que nos ha hecho falta vernos tan abajo para desinhibirnos y mezclar la energía con las buenas decisiones, lo que estaba faltando en defensa. Una remontada así no se ve todos los días, así que hay que disfrutarlo.

¿Está el equipo con más confianza en los minutos finales?
Muchas personas han tenido grandes jugadas en momentos clave. Hubo un momento en el que volvimos a estar abajo y Sylven mete un par de canastas increíbles, arío mete un triple, Omar otro… y todo el mundo aporta en defensa para que esto sea posible. Ahora tenemos que sacar las conclusiones de esto, que no nos podemos ver 17 abajo para sacar nuestro mejor juego, especialmente nuestra mejor defensa.


Sylven Landesberg: “Jugar con el mejor base de Europa hace todo más fácil”
Gran esfuerzo del equipo tras un mal comienzo de tercer cuarto.
Sabíamos lo importante que era este partido. Muestra el carácter que tenemos como equipo, nos hemos visto muy abajo, incluso en la primera mitad deberíamos haber jugado mejor, y a través de ser agresivos hemos mejorado y demostrado el carácter que tenemos como equipo para remontar y saber mantener la calma después. Estoy ogulloso de cómo lo hemos peleado y del premio.

¿Mira el equipo a la Copa?
¡Claro! ¿Por qué no? ¿Qué clase de pregunta es esa? Quedan unos pocos partidos para pelearlo y vamos a por ello.

Hoy has hecho 33, el último 29… ¿qué pasa contigo?
Bueno… ¡juego con el mejor base de Europa! Todo es mucho más fácil cuando juegas con este tío. En serio, en situaciones realmente difíciles las hace mucho más fáciles. Simplemente espero seguir fuerte como en todos los entrenamientos, agresivo y tener mentalidad ganadora.


Darío Brizuela: “Me quedo con nuestros minutos de intensidad”
Después de un mal comienzo de segunda parte el equipo ha sabido reponerse y construir hasta ganar.
En cuanto hemos subido el nivel de intensidad atrás es cuando hemos conseguido encadenar buenas jugadas en ataque y en defensa, que es lo que nos ha faltado en la primera parte, concediendo demasiados puntos, y el parcial de inicio en el tercer cuarto, no sé si es para preocuparse o si son cosas esporádias que nos pasan, pero no es el momento de analizar y sacar conclusiones, me quedo con esos 15 minutos de intensidad defensiva que hemos hecho.

Victoria clave para dejar de mirar abajo y ahora una serie de partidos que podrían hacer luchar por la Copa…
El siguiente de ACB es importante para despegarnos un poco más. Vienen partidos “variados”, hayq ue ir a por todos porque tenemos Cpa y Playoff cerca, la Champions ahí también… No creo que haya que pensar en eso todavía, simplemente seguir sacando partidos.