“Es difícil jugar después de un homenaje así”

 Tras el encuentro ante Herbalife Gran Canaria, el último de la temporada en casa para Movistar Estudiantes, los jugadores firmaron autógrafos a todos los aficionados como gesto de agradecimiento por todo el apoyo mostrado durante la temporada. Aprovechamos ese momento para preguntarles por la victoria, la temporada y la retirada del capitán Sitapha Savané, acto protegonista del partido en el que pudimnos verle muy emocionado: “He intentado manejar los nervios lo mejor que he podido, pero había muchos”

“Es difícil jugar después de un homenaje así”

Edgar Vicedo: “El ambiente estaba puesto, sólo teníamos que conseguir la victoria”

 Partido duro, os hemos visto pegaros en las dos zonas.
Gran Canaria siempre es un equipo que juega con un nivel físico muy alto, ya lo demostraron en la ida, hoy hemos podido acabar con buen sabor da boca y victoria en casa.

último partido en casa, con homenaje a taph… gran ambiente hoy
El ambiente estaba puesto y nosotros sólo teníamos que poner la guinda, que era la victoria. lo conseguimos  y a disfrutar del día.

En lo personal, uno de tus mejores partidos en tu carrera ACB
Este año los he batido. A seguir trabajando, lo importante es ayudar al equipo lo máximo posible, otro día estará mejor otro. Contento por haber conseguido la victoria, hemos jugado muy bien.


Dago Peña: “Estamos muy contentos por Taph”

Firmando autógrafos en una mesa así… ¿Te habías visto en una de estas?
Sí, en la universidad, lo típico… Pero no estaba con hermanos como este hombre (abraza a Darío Brizuela). 

Buen sabor de boca terminar con victoria en el último partido en casa de la temporada.
Sí, sobre todo por Taph, salir victorioso en su retirada de un club tan prestigioso como el Estudiantes, estamos muy contentos por él y trabajamos duro con pocos jugadores por lesiones.


Sitapha Savané: “Es difícil jugar después de un homenaje así”

¿Qué tal las sensaciones en este último partido en casa?
Ha sido un día muy emocionante hoy, es obvio, uno se siente muy orgulloso de recibir tanto cariño de la gente y de los tres últimos clubes en los que he jugado, los últimos 15 años, y dar las gracias a todos. Es difícilo jugar después de algo así, he intentado llevar los nervios lo mejor posible, había bastante más de lo que aparentaba… igual se me ha notado en el tiro libre famoso. Muy contento, la verdad, además hemos podido ganar que era algo muy importante que queríamos regalar a la afición.

Además, ganar superando bajas en una semana que ha tenido que ser difícil por las lesiones.
Demuestra la profesionalidad de este grupo, como ha dicho el entrenador no ha habido ni un día en el que hayamos podido jugar 5 contra 5 y hemos jugado contra todo un equipo como el Granca, que va sobrado hacia el playoff y hemos conseguido ganar. Muy contento en todos los planos hoy.