EstuTV en vestuarios. Laprovittola: “La derrota duele, pero soy optimista, hay material”. Martín: “No podemos jugar a tirones”

EstuTV entró al vestuario de Movistar Estudiantes tras la dura derrota ante Retabet.es GBC y habló con el debutante Nico Laprovittola y uno de los capitanes, Nacho Martín. El base argentino reconoció que “la derrota nos duele, pero soy optimista con el material que tiene este equipo”, mientras que Nacho Martín lamentó que “fuimos intermitentes y no podemos jugar así, a tirones” y que “no sólo vale con ganas y actitud. Hay que poner baloncesto, defensa, cabeza y más cosas”.

EstuTV en vestuarios. Laprovittola: “La derrota duele, pero soy optimista, hay material”. Martín: “No podemos jugar a tirones”

Nico Laprovittola: “La derrota duele, pero soy optimista”
“Después de la derrota estás caliente y es difícil hacer un buen análisis. Hubo momentos buenos en los que levantamos el partido, tres veces levantamos diez puntos. Pero llegamos con las piernas cansadas al final para poderlo levantar y reaccionar de nuevo. Ha sido mi primer partido y la verdad es que siento que podemos mejorar, soy optimista con todo el material que tenemos en cuerpo técnico y jugadores. Necesito conocerles más, empecé inseguro. Intentamos ya mirar para adelante y seguir trabajando, esa es la única clave”.

“Me he sentido bien en el club desde que llegué… pero es una derrota y duele. Era un partido importante”.

 “El equipo se preparó bien pero las cosas en la cancha a veces no salen. Tuvimos bastantes errores infantiles que no debemos cometer, nosotros dejamos crecer al rival”.

 “El equipo tiene mucha hambre, con jugadores jóvenes con ganas de hacerse un nombre en la liga, algo que yo también quiero hacer. Se demuestra en cada entrenamiento y partido. Cuando tengamos una buena racha se va a notar”.

Nacho Martín: “No podemos jugar a tirones”
“Intermitente, a tirones, a rachas… así definiría el partido. Tanto muy mal como bien. Pero no podemos jugar así, hay que ser más constantes y regulares. Llegamos a estar cerca pero hay que hacerlo desde antes”.

“Para haber sido más regulares hoy faltó ponernos por delante que es algo que da moral, más acierto caro al aro, evitar errores tontos como los saques de fondo… hay que limitarlo, hay que mejorar ya”.

“Está claro que queremos ganar, que hay ganas. Pero no sólo vale con ganas y actitud. Hay que poner baloncesto, defensa, cabeza y muchas más cosas. El equipo gane o pierda siempre lo da todo, pero no sólo vale con actitud”.  

“No es fácil ganar en Tenerife o Bilbao y lo hicimos. No estamos para elegir, tienes que ganar al que tengas delante sea la cancha que sea, sea Murcia o el que venga después que ahora mismo no sé quién es”.