“Ha sido un partido muy físico”

Tanto el entrenador Salva Maldonado como el técnico Goran Suton coincidieron al valorar la victoria de Movistar Estudiantes ante Rosa Radom que fue “un partido muy físico y duro”. Reconocieron que en el tercer cuarto “perdimos el control del partido” pero destacaron la “buena defensa”. Maldonado estaba muy contento con el partido de Brizuela, “la mejor noticia son sus 6 recuperaciones”. Por el Rosa, Auda y su entrenador Kaminski destacaron “las pérdidas de balón”.

“Ha sido un partido muy físico”

SUTON
Duro partido, muy físico. Sin Vicedo ni Landesberg es una victoria importante por la que estamos muy contentos. Ellos volvieron a entrar al partido en el tercer cuarto pero supimos llevarnos la victoria.

MALDONADO
Ha sido un partido típico de Europa: muy físico. Hemos dominado la primera parte pero en el tercer cuarto perdimos el control y el tiempo del partido. Pero lo recuperamos al final del partido. Hemos estado bien atrás, presionando bien el balón, y eso es lo que nos ha llevado a la victoria. La defensa es lo más positivo de hoy.

Preguntas:

SOBRE EL PARTIDO DE BRIZUELA
Estoy muy contento con esas 6 recuperaciones de Darío, es su mejor noticia. Los 17 puntos dependen más del acierto que no tuvo en días anteriores. Esos robos dicen mucho de su trabajo. Ojalá juegue así más días.

EL TERCER CUARTO
Cada uno hará su valoración del tercer cuarto, no ha pasado una única cosa para ese 12-23. Hemos perdido el control, perdido intensidad defensiva y estado muy fallones en el tiro de tres en ese periodo. Hemos tenido un momento de mucha crisis al final del tercer cuarto. Pero después hemos reaccionado muy bien.

SOBRE EL JUNIOR ADAMS SOLA
Adams Sola ya jugó en Holanda, estuvo convocado en Grecia, hoy ha jugado por las bajas. Trabaja muy bien, seguirá con nosotros por convencimiento y necesidad. Su rol es el que es, estamos encantados con él.

LOS LESIONADOS
Espero que para el domingo estén Vicedo y Landesberg, me gustaría que fuera así porque nos hacen falta.