Habla la plantilla: “Tenemos que tomarnos esto como motivación y trabajar ya para reaccionar en Bilbao y Santiago”

EstuTV charló con Sitapha Savané, Darío Brizuela y Edwin Jackson tras el Movistar Estudiantes 82- Real Betis Energía Plus 95. El pívot afirmaba que “tenemos que tomarnos esto como motivación y trabajar duro en lo que viene”; mientras que el joven canterano resumía el partido en que “no hay excusas, jugamos mal y ellos bien”. Por su parte, el internacional francés apela a “reaccionar en Bilbao y Santiago”

Habla la plantilla: “Tenemos que tomarnos esto como motivación y trabajar ya para reaccionar en Bilbao y Santiago”

Savané: “Tenemos que tomarnos esto como motivación y trabajar duro en lo que viene”.
Uno de los capitanes, Sitpaha Savané, afirmó que: “ellos han estado mejor desde el principio, sacaron adelante su plan de partido y no hemos sido capaces de sacarles del guión e implementar el nuestro”.

El pívot africano achacó a los nervios del estreno el cambio de imagen del equipo respecto a la pretemporada: “Quizás nos han podido las ganas, los nervios del primer partido, no nos hemos parecido al equipo que veníamos siendo. En defensa hemos estado descoordinados y ellos nos han castigado, y al vernos abajo cada vez que enlazamos buena defensa nos metían canasta, nos hemos desmoralizado, hay que aprender de esto, la semana que viene son dos partidos”.

Pronto habrá una oportunidad para resarcirse, ya que el equipo afronta esta semana dos compromisos importantes. Savané agradeció el apoyo de la afición, y declaró que la derrota: “Sabe muy mal por nosotros y por la afición que haya sido así el estreno, había ganas de salir bien y hacerles disfrutar, no ha podido ser ahora, queda tomarnos esto como motivación para trabajar duro en lo que viene”.

Darío Brizuela: “No hay excusas, jugamos mal y ellos bien”
Por su parte Darío Brizuela que la derrota es “un cúmulo de factores, primer partido en casa, equipo nuevo, jugar en un pabellón en el que nunca habíamos entrenado, no hemos sabido remontar el vuelo, hemos tenido momentos buenos pero han respondido, jugamos mal, ellos bien, no hay excusas”.

El canterano colegial destacó el buen trabajo de Sevilla, que desactivó el juego colegial: “No nos han dejado correr porque nos han hecho daño en el rebote. Lo han atacado bien, tampoco hemos estado acertado en tiros exteriores y luego nos hemos cohibido, no hay más que hablar, es el primer partido, a por los siguientes”.

Edwin Jackson: “Tenemos que reaccionar en Bilbao y Santiago”
Uno de los más destacados del encuentro por parte colegial fue Edwin Jackson, que pese a su buena actuación declaró que “no es una buena sensación empezar la temporada así, el Real Betis ha jugado muy bien, mejor que nosotros hoy”.

El francés declaró además que “ahora tenemos que reaccionar en Bilbao y Santiago y pelear un poco más, todos, pero creo que hoy también hemos estado un poco nerviosos, necesitamos pelear más y seguir trabajando juntos”.