“Han encajado las piezas en ataque y supimos correr”

Tras el apasionante Movistar Estudiantes – Iberostar Tenerife, Sylven Landesberg, Nik Caner-Medley y Víctor Arteaga pasaron por nuestro micrófono para comentar la victoria. “Tenemos muchas armas en ataque, pero hoy han encajado las piezas”, comentó Sylven Landesberg, para explicar la alta anotación ante un buen equipo defensivo. Por su parte, Caner-Medley y Arteaga aseguraron que la clave estuvo en correr: “era nuestra idea antes del partido y ha sido fundamental”, aseguraron los dos.

“Han encajado las piezas en ataque y supimos correr”

Sylven Landesberg: “Han encajado todas las piezas del puzzle”
Gran partido, sobre todo en ataque
Sí, hemos tenido contribuciones de muchos. Así mirando… 5 jugadores en dobles dígitos, eso es muy bueno. En general tenemos muchas armas para anotar, y hoy han encajado las piezas del puzzle, ha sido un gran partido. Nos acercamos al playoff, así que a seguir luchando.

Ha sido un partido duro, también para ti, que has tenido a dos grandes defensores como Ponitka y Beirán encima.
Ellos han hecho un buen partido, pero creo que su entrenador también lo ha planteado bien con las ayudas. La primera parte ha sido dura, esperábamos una defensa dura, intentabas entrar pero se cerraban bien, sólo conseguía tiros complicados. Después del descanso he comprendido y he trabajado mejor, pero ya digo, gran trabajo de ellos en defensa.

Nik Caner-Medley: “Queríamos correr y ha sido clave”
Partido que podía parecer a pocos puntos, pero se ha ido a muchos.
Ellos normalmente defienden muy bien, pero hemos movido bien el balón y anotamos y jugamos bien. Eso es muy importante, si juegas a media pista contra ellos es difícil, el plan era correr y ha sido la clave.

Como dices, clave el incremento del ritmo.
Sí, también el rebote en la segunda mitad. Jugamos con mucha energía y hemos creído más que ellos en ganar el partido.

Te vemos más cómodo también en ataque.
Sí, el Madrid era un rival muy fuerte y no jugamos bien como equipo, pero en los últimos dos meses creo que jugamos mejor, yo estoy más en forma y más agresivo. Lo hablé con los entrenadores y necesitaba jugar más agresivo, ahora creo que lo hago y estoy mejor.

Víctor Arteaga: “Ha sido un partido completo”
Buen partido en ataque, también para ti que has estado muy activo.
Me ha salido un partido completo, de los que me gusta jugar tanto en ataque como en defensa, para ayudar al equipo. Las defensas son las que nos hacen mejorar en ataque.

La clave, ¿incrementar el ritmo?
Sí, sabiamos que correr era un punto fuerte para nosotros, lo hemos intentado todo el partido y nos ha salido bien. Hubo algunos errores suyos que nos ha dejado correr y anotar fácil.