“Hemos estado bien, pero no brillantes”

 Jaime Fernández y Alec Brown, dos de los mejores en el derbi frente al Real Madrid C.F., hablaron tras la derrota. El capitán destacó el buen trabajo del equipo, pero sin estar “brillantes”, necesario para ganar a una plantilla tan dura. Por su parte, el estadounidense, que volvió a batir su mejor marca anotadora en ACB, destacó el “esfuerzo de grupo” en ello.

“Hemos estado bien, pero no brillantes”

Jaime Fernández: “Hemos hecho un buen partido, pero no hemos estado brillantes”
Partido competido ante una plantilla muy potente.
Hemos hecho un buen trabajo, tampoco hemos estado brillantes sobre todo en ataque, en defensa hemos tenido algunos errores puntuales, pero en líneas generales hemos estado bien, no lo suficiente para ganar al Madrid. Nos han cogido rebotes de ataque, algún despiste y eso ha decantado el partido para el Madrid.

Solucionados en gran medida los desajustes de Gran Canaria.
Cada partido esdiferente, trabajamos para mejorar cada semana. Hemos tenido despistes en momentos importantes y hemos perdido. El partido de Gran Canaria ya estaba estudiado y pensado. En este más centrados, hemos estado ahí pero el Madrid es un grandísimo equipo.

Importante seguir en ritmo de competición estas últimas jornadas.
Sí, es importante acabar lo más arriba posible y no nos vamos a dejar llevar, vamos a segui trabajando. Tenemos que sumar alguna victoria y no nos vamos a relajar.


Alec Brown: “Contra una plantilla así es muy difícil”
¿Qué ha faltado para llevarse el partido?
Es una plantilla muy profunda y ya de por sí es difícil. Contra Gran Canaria tuvimos problemas en el rebote y hoy hemos seguido con esos problemas. Además nos han hecho bastantes puntos en transición, ahí han estado las claves. Cuando hemos movido bien el balón hemos estado mejor.

Es tu cuarto partido aquí y es la tercera vez que bates tu mejor marca anotadora en Liga Endesa. Hoy muchos puntos para apretar al final del partido.
Es por que tengo grandes compañeros. Confían en mí y me pasan el balón. Me siento bien tirando. Es importante y sienta bien hacerlo para remontar, pero es un esfuerzo de grupo.