Javi Salgado: “nos dijimos que quienes estábamos teníamos que sacarlo, y muchos jugadores dieron un paso adelante”

El veterano capitán de Movistar Estudiantes, Javi Salgado, reconoció que durante la semana se trabajó mucho “el aspecto mental, diciendonos que ante las bajas quienes estábamos teníamos que sacar el partido adelante”. Por ello está “super orgulloso” del “paso adelante de muchos jugadores”. >> ESCUCHAR

Javi Salgado: “nos dijimos que quienes estábamos teníamos que sacarlo, y muchos jugadores dieron un paso adelante”

“Ha sido una victoria importantísima tras una semana con las bajas de los dos interiores titulares. Hemos trabajado mucho el tema mental, diciéndonos que teníamos bajas pero que éramos los que estábamos y se debía intentar sacar como fuese. Juancho Hernangómez, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Edgar Vicedo, Brandon Thomas… han dado un paso adelante para ello, han sido claves. Hay que estar super orgulloso por la victoria y ese paso adelante de muchos jugadores”.

“Nos ha tocado intentar remontar en todos los últimos cuartos, pero en Tenerife eran menos puntos que otras veces. 15, 20, 30 abajo… han sido menos puntos abajo que otras veces. Había que seguir siendo duros porque es un equipo muy difícil de defender. Seguimos creyendo, subimos el nivel defensivo y desde ahí provocamos sus errores y anotamos con facilidad. Jaime y Darío en ataque han estado espectaculares”.

“Darío Brizuela tiene mucha capacidad de anotar, de desborde, del 1×1… su fallo a veces es no saber cuándo ejecutarlo y en Tenerife supo. Gracias a su acierto y al de Jaime entramos otra vez al partido. Estoy muy contento por él y por el equipo”.

“Tenemos que seguir así, da igual que el rival sea el campeón de Europa. Va a ser complicado pero confiamos en nosotros y vamos a ver si recuperamos a Nacho Martín. Y si no, los que estemos, con humildad y trabajo, intentando evitar bajones, sacaremos adelante también el derbi”.