La particular peregrinación compostelana de Quino Colom

De ser hospitalizado de madrugada por gastroenteritis vírica a disputar 26 importantes minutos a 600 kilómetros de Madrid, Quino Colom vivió una auténtica odisea antes del partido que su equipo, Tuenti Móvil Estudiantes, ganó en cancha del Rio Natura Monbus, que incluye alta hospitalaria apenas 12 horas antes del partido, vuelos con retraso y carretera y manta. Esta es la particular perigrinación compostelana del base estudiantil.

La particular peregrinación compostelana de Quino Colom

Madrugada del jueves 2 al viernes 3 de enero:
Quino Colom, en su casa madrileña, no se encuentra nada bien. Cuando por fin decide consultar con los servicios médicos del club, el diagnóstico es claro: gastroenteritis vírica. Es hospitalizado, a las cinco de la madrugada, en el hospital San Francisco de Asís, muy cercano al polideportivo Magariños.

Viernes 3 de enero:
Tuenti Móvil Estudiantes entrena en el Magariños a las 11:00h. A apenas unos cientos de metros, pero en cama, está Quino Colom hospitalizado. Se encuentra mucho mejor, pero sigue en el centro médico para controlar su hidratación.

A las 17:00h el equipo es convocado para partir hacia el aeropuerto de Madrid Barajas, donde a las seis y media cogerán el vuelo que les llevará hasta Santiago de Compostela. Colom no está entre ellos: aun no ha recibido el alta médica. Los médicos deciden que el andorrano pase la noche ingresado.

Sábado 4 de enero.

8:00AM, 12 horas antes del partido a 600 klilómetros de Madrid, Quino Colom recibe el alta.

Inmediatamente el delegado del equipo, Javier Cabrerizo, hace todas las gestiones para que Quino se reuna lo antes posible con el equipo. Ante la falta de vuelos directos a Santiago, se busca un plan B. Dicho y hecho: vuelo Madrid-Vigo previsto para las 12:00h. Los kilómetros que separan la ciudad portuaria de la capital gallega los hará por carretera.

11:00h Tuenti Móvil Estudiantes entrena en el pabellón Fontes do Sar. Última sesión de entrenamiento antes del partido, previsto para las 20:00h.

12:00h, Colom está ya montado en el avión, para un vuelo que apenas dura 1 hora y 10 minutos…

…pero ¿quién dijo fácil? El vuelo tiene retraso, ya con los pasejeros montados les toca esperar a poder despegar. No es más de media hora, pero se hace eterna. No aterrizará en Vigo hasta las 13:40h.

14:45h Colom llega al hotel de concentración de Tuenti Móvil Estudiantes en Santiago de Compostela. Come y por fin puede descansar.

16:30h Sesión de video previa al partido.

18:00h Tuenti Móvil Estudiantes ya está en Fontes do Sar

20:00h Arranca el partido Rio Natura Monbus- Tuenti Móvil Estudiantes

20:06h Quino Colom salta a la pista, en sustitución de Jaime Fernández. Jugará 26:33 minutos en los que anotará 7 puntos, capturará 2 rebotes y repartirá 3 asistencias, para 9 de valoración.

21:45h ¡Tuenti Móvil Estudiantes celebra su tercera victoria!