Landesberg, MVP de la jornada 1

Sylven Landesberg se coronó como Jugador de la Jornada 1 una vez disputado el partido aplazado de la ronda inaugural. El exterior del Movistar Estudiantes brilló con luz propia —33 puntos y 33 de valoración— y lideró la remontada colegial para que los madrileños acabaran consiguiendo el triunfo en la prórrog

Landesberg, MVP de la jornada 1

 Sylven Landesberg se coronó como Jugador de la Jornada 1 una vez disputado el partido aplazado de la ronda inaugural. El exterior del Movistar Estudiantes dio un recital ofensivo y lideró a su equipo hacia la victoria con 33 créditos de valoración.

El Movistar Estudiantes sumó contra el Divina Seguros Joventut un importante triunfo para escalar posiciones en la clasificación y Landesberg tuvo gran parte de culpa del éxito colegial. En su mejor partido en la Liga Endesa hasta el momento, el alero brilló con luz propia y fue fundamental para los madrileños, primero en la remontada y, después, en la prórroga.

El exterior destacó especialmente en ataque. Landesberg acabó el encuentro con 33 puntos —9 de 16 en lanzamientos de dos, 2 de 6 en triples y 9 de 10 en tiros libres— y consiguió la segunda mejor marca anotadora de la temporada hasta este momento, tan solo por detrás de los 35 tantos de Fernando San Emeterio en la Jornada 10.

Con los madrileños 18 puntos por detrás en el marcador en el tercer cuarto, el exterior apareció y lideró la reacción local gracias a sus 10 tantos prácticamente consecutivos. Con su aportación, el Movistar Estudiantes redujo la desventaja hasta el -6 al final de ese período.

Landesberg fue el héroe del partido contra Divina Seguros Joventut (ACB Photo/E.Candel)
Fue en el tiempo extra cuando Landesberg volvió a dejar su sello en el partido. Cuando todo estaba por decidir, el alero anotó otros 10 puntos y disparó a los suyos en el marcador para acabar consiguiendo la victoria.

El exterior no solo destacó en ataque, sino que también aportó en otras facetas del juego: cuatro rebotes —todos ellos defensivos—, dos recuperaciones, una asistencia y nueve faltas recibidas para 33 créditos de valoración. Además, con Landesberg en pista, el Movistar Estudiantes anotó siete puntos más que su rival.

Con estos números, el exterior del Movistar Estudiantes se estrena como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa en la que está siendo su temporada de debut en la competición española.

Landesberg está promediando 20,2 puntos, 3,3 rebotes, 1,4 asistencias y 16,2 créditos de valoración en esta Liga Endesa 2017-18. Además, es el líder del Movistar Estudiantes tanto en anotación como en valoración.