LF1 | Fito González: “Hemos competido los cuatro cuartos”

Segundo partido de la temporada en la Liga Día y segunda derrota para el Movistar Estudiantes. Pero eso no significa que las sensaciones sean malas y tenga que reinar el negativismo, si no más bien todo lo contrario. Ha tocado jugar contra el Perfumerías Avenida y contra el Girona, los dos equipos más fuertes de la competición, y tanto el sábado como hoy se ha competido. 

LF1 | Fito González: “Hemos competido los cuatro cuartos”

 “Teníamos de nuevo un rival de gran entidad, así que tocaba de nuevo enfocar el partido de una manera que sea positiva para nosotros, de demostrarnos que podemos competir. Y los números dicen que hemos sido capaces de competir contra ellas los cuatro cuartos”, ha asegurado Fito González, técnico colegial.

Pese a esa lectura positiva del partido contra el Girona, el técnico ramireño no se conforma con lo visto y se pone como meta el seguir dando pasos adelante y mejorando. “No somos conformistas y por eso tenemos que mejorar. Hoy hemos tenido momentos de desconexión defensiva que nos han costado caros”.

Sin lugar a dudas uno de esos momentos de desconexión llegó en el tercer cuarto, cuando las visitantes hicieron un parcial de 0-13 para ponerse con un 38-58 a su favor que ponía el partido muy cuesta arriba. Pero las Women in Black tiraron de caracter, y lejos de dejarse llevar, supieron reponerse de ese mal momento para volver a partido.

“Me ha gustado mucho el hecho de que las jugadoras han sido capaces de reaccionar cuando más cuesta arriba se ha vuelto al partido. No se han dejado llevar, han vuelto a apretar en defensa y a luchar para volver a meterse en el partido”, ha elogiado Fito González.

Por el camino correcto

Una de las jugadoras más destacadas en la anotación estudiantil ha sido Irene San Román, que con 4 triples y 12 puntos ha demostrado que el talento se tiene, sin importar la categoría en la que se juegue.

“Nosotras ya hemos demostrado que estamos al nivel de juego que exige esta categoría. Competimos contra el Salamanca el sábado y hoy también lo hemos hecho”, ha reconocido una Irene San Román que tampoco se conforma con lo visto. “Nos quedan muchas cosas por mejorar, pero creo que vamos por el camino correcto”, ha añadido.