Maldonado: “El mal tercer cuarto ha sido definitivo, aunque supiéramos reaccionar”

 Salva Maldonado felicitó a Montakit Fuenlabrada por la victoria, en un partido “feo” en el que “la mala salida del tercer cuarto ha sido definitiva”. Como lado positivo encuentra “la reacción del equipo”, pero “entre fallos en tiros libres y los rebotes de ataque en los momentos críticos sentenciaron”. 

Maldonado: “El mal tercer cuarto ha sido definitivo, aunque supiéramos reaccionar”

Valoracion general:
Felicitar al Fuenlabrada por la victoria. Ha sido un partido feo, feote. En la primera parte hemos estado mejor, sin ninguna racha mala, nuestros porcentajes lo eran pero lo hemos compensado con buena defensa y sus pérdidas. La salida del tercer cuarto ha sido definitiva, no encontrábamos canasta y hemos perdido la concentración un rato.

En el último cuarto reaccionamos bien, nos pusimos bien atrás y nos llegamos a poner uno arriba. Pero un par de malas defensas hicieron que se volvieran a poner arriba, pero se volvieron a meter y perdimos de nuevo. Entre los tiros libres y los rebotes de ataque en los momentos críticos… han sido definitivos. Te quedas con la última jugada, en la que ellos han estado más listos, pero ha habido más cosas antes. Ese sería mi análisis. 

PREGUNTAS:

Factores a mejorar:
Hoy sin duda el 37% en tiros de campo y fallar 8 tiros libres en la segunda parte en un partido a cara o cruz. Tener a tus jugadores principales que no han estado hasta el minuto 30. Y tardaremos años en ver otro partido en el que demos solo 8 asistencias. No hemos encontrado tiros abiertos y nos han metido en su maraña. Ahí hemos estado erráticos. El equipo ha sabido trabajar bien para ponerse otra vez en el partido, esa es la parte positiva de la que me quiero quedar. Ese -6 de valoración en un muy mal tercer cuarto nos ha lastrado. El juego del Fuenlabrada no permite hacer un juego bonito, coral, está en otra línea, y les funciona. Sus 6 victorias lo ratifican.

Omar Cook:
Cuando nuestros jugadores referentes están en racha se nota. Cuando desaparecen, Cook nos está aguantando muy bien los partidos. Está jugando a un gran nivel, pero quiero quedarme también con la aportacion de Hakanson en la rotación. Hoy hemos estado huérfanos de otras aportaciones. Cook está jugando excelente pero necesitamos más aportaciones.