Maldonado: “fuimos de menos a más y no nos entregamos tras el mal inicio”

Salva Maldonado destacó que Movistar Estudiantes “no nos entregamos y nos rehicimos del mal inicio, yendo de menos a más”. Consideró que fue “un buen partido, intenso, con alternancias y dos equipos luchando por la victoria” y no consideró que fuera clave la presión por la permanencia del Tecnyoconta Zaragoza.

Maldonado: “fuimos de menos a más y no nos entregamos tras el mal inicio”

El primer cuarto salida muy buena de Zaragaoza, con mucho acierto, doblándonos en el marcador. Pero en el segundo cuarto tuvimos buena salida, mejorando en defensa.

 Al inicio de la segunda parte fue clave, anotamos 34 puntos y generamos igualdad y pusimos presión al rival. El equipo ha trabajado bien con un final igualado con nosotros por arriba más tiempo.

Me ha gustado el partido en general, intenso, con alternancias y lucha de ambos por la victoria. Estuvimos mejor en los momentos finales y supimos ir de menos a más. No nos entregamos cuando la cosa estaba complicada y nos hemos rehecho de ese mal inicio. A nivel colectivo y también individual, como Jackson. Estoy contento por el partido. Nos hemos aprovechado de los nervios finales.

PREGUNTAS
Presión del T. Zaragoza
No puedo rebatirlo, pero creo que han jugado bien y tenido una salida espectacular, muy metidos en el partido. Después nosotros hemos cogido espacio y terreno. Les hemos exprimido a sus jugadores clave para llegar nosotros más frescos al tramo final. Pero ha sido un cara o cruz. Quizá en ese final sí han notado la presión, pero a falta de 2:30 puede pasar cualquier cosa. Han jugado bastante bien, mi opinión no es que haya sido un mal partido del Zaragoza.

Porcentaje de tres
El partido ha tenido varias tendencias en ese aspecto. Más triples en la primera mitad del Tecnyconta, creo que hemos defendido bastante bien la línea en la segunda. Y al contrario, nosotros sumamos más de tres en la segunda mitad. Las dudas que nos crearon al principio las convertimos.