Maldonado: “hemos tenido paciencia”

Para Salva Maldonado fue clave para llevarse un partido “que no ha sido de mucha calidad” el hecho de que Movistar Estudiantes tuviera “paciencia y no nos hayamos vuelto locos”. “Hemos estado más tranquilos en el cara o cruz final”, resumía el técnico catalán. Preguntado por la retirada de Savané, contestó que “todo tiene un final, estoy feliz por haber trabajado con él 9 años y acabar con buen sabor de boca”.

Maldonado: “hemos tenido paciencia”

No ha sido un gran partido, a nivel de calidad. Empezó dominando UCAM Murcia, pero hemos tenido paciencia y no nos hemos vuelto locos y nos hemos metido en el segundo cuarto. Empezamos a dominar algo el rebote. En el tercer cuarto la cosa se ha igualado mucho, con buenos minutos y mejorando nuestra defensa. Hemos estado más tranquilos que el rival pese a unos momentos de crisis en ese cuarto. Al final hemos jugado un cara o cruz estando por arriba, donde hemos llevado mejor la tensión final. Nos hemos llevado la victoria, aunque podía haber ganado también Murcia. Hemos tenido más acierto al final, con más acierto y menos errores en el tramo final. Estoy contento con la victoria.

Preguntas

Qué supone que se retire Sitapha
Recuerda que todo pasa. Es bueno que se retire cuando quiere retirarse alguien que lo ha dado todo por la competición. Deja buenas sensaciones en los pabellones a los que va, un ejemplo de profesionalidad. La liga pierde un gran jugador, carismático, con buenas estadísticas y muchos partidos. Pero estoy contento porque él lo está. He estado 9 años con él, y sé que todo tiene un final y lo llevamos bien porque si el jugador lo ha meditado no es un trauma. Estoy feliz por haber trabajado con él estos 9 años, y acabar haciendo un buen trabajo en Movistar Estudiantes, y con victoria final, acabo con un buen sabor de boca.