Maldonado: “la clasificación nos permite crecer como equipo”. Savané: “jugamos Europa para disfrutar dos partidos por semana”

Satisfacción por la reacción, el deseo mostrado y el apoyo incondicional del público en el capitán y el entrenador de Movistar Estudiantes tras la clasificación para la fase de grupos de la Champions League.

Maldonado: “la clasificación nos permite crecer como equipo”. Savané: “jugamos Europa para disfrutar dos partidos por semana”

SITAPHA SAVANÉ: “JUGAMOS EUROPA PARA DISFRUTAR DE DOS PARTIDOS POR SEMANA”
La conclusión más obvia es la reaccion del equipo al final. Al descanso nos fuimos con la sensación de controlar, pero no fue así y cada vez teníamos más presión, más piedras en la mochila. Fuimos capaces de aguantar y resolver en la prórroga. Ahora a disfrutar de la clasificación.

Tenemos que mirar lo siguiente, sacar las conclusiones de este partido y estamos a principio de temporada con mucho por mejorar. Estos dos partidos nos ayudan para ello, no queremos hablar ahora de objetivos a largo plazo.

Jugamos Europa para poder disfrutar de dos partidos por semana, es esto para lo que nos estamos preparando. Tenemos gente de sobra con muchas ganas de participar.


SALVA MALDONADO: “DE TÉCNICA Y TÁCTICA MUCHO QUE DECIR, PERO NO DE LAS GANAS”   
Estoy muy contento con la victoria y por lo que significa. Nos da la oportunidad de poder jugar 14 partidos más, una liga muy interesante. Va a permitir jugar entre semana y nos va a dar cosas. Alguna quitará, pero globalmente jugar partidos nos permite crecer como equipo.

Ha sido un partido muy duro, felicito al Donar que ha jugado a un nivel espectacular todas las previas, me han gustado mucho. Pensábamos que podría ser un rival con poco nombre pero han jugado a un nivel excelente y podría haberse merecido pasar. En la primera parte se impusieron los ataques, pero en la segunda se acusó el cansancio: desacierto, no jugar el balón.

El nivel físico, los contactos, el “sigan sigan” aumentó muchísimo. Debemos habituarnos a este arbitraje que los domingos será diferente. Jugada a jugada, cara o cruz. Los dos equipos lo hemos dejado todo, y cuando ganas esto tiene un premio.

De cosas técnicas y tácticas se pueden decir muchas cosas al equipo, pero de deseo no. El público ha ayudado, no se ha puesto nervioso cuando teníamos crisis, ha aguantado bien y entendido de qué iba. Se ha visto un partido largo y muy interesante.

Cuartos de 10-11 puntos… van a pasar muchas veces a muchos equipos. Primera parte viendo el aro grande, y segunda sin acierto. Aún no estamos en esa fase de tener más ideas en ataque.

Al final tiramos de Cvetkovic, Landesberg Caner-Medley… pero atrás estuvimos bien, con Brown dando un paso adelante tras jugar mal allí… No me preocupa el tema del ataque: ni éramos los de pretemporada con 96 puntos de media pero recibiendo 80, ni somos tan malos ahora anotando 70.

No me gusta hablar de jugadores concretos. Landesberg ha destacado, está siendo regular y aportando momentos importantes y entrando muy bien. El tío, como el resto del equipo, es muy ganador y trabaja muy bien. Soy optimista de cara a su juego. Tiene rachas, mucho deseo y ganas de competir que ayudarán mucho al equipo. Esta eliminatoria al final la hemos sacado con los veteranos, especialmente allí. La igualdad ha sido máxima. De los 12 jugadores, 7 no han jugado nunca en Europa y eso necesita un tiempo. Vamos a ganar experiencia a todos los niveles.