Maldonado: “Llegar hasta el final con opciones y reaccionar estando 16 abajo es positivo, pero perder así siempre deja mal cuerpo”

El entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, reconocía estar “contento con el trabajo del equipo, salvo los primeros 15 minutos”, especialmente “porque cuando estábamos 16 abajo supimos recomponernos”. Explicó que “llegar hasta el final con opciones es positivo, pero perder así siempre deja mal cuerpo”. PINCHA PARA VER EL VÍDEO

Maldonado: “Llegar hasta el final con opciones y reaccionar estando 16 abajo es positivo, pero perder así siempre deja mal cuerpo”

“Nos ha costado mucho ponernos en modo contacto, en modo oposición. Beaubois se ha encontrado cómodo hasta el minuto 14 más o menos; con una diferencia de 16 puntos sin encontrar el punto adecuado de agresividad. Después cambiamos, con algunas canastas rápidas… y ya llegaron 25 minutos buenos.

El tercer cuarto fue muy bueno, entramos a un final apretado donde pequeños detallitos, que encontrar referencias, algún error en defensa, tiros libres que fallamos y triples que es una de nuestras mejores armas no tuvimos acierto al final.

Hemos llegado a un cara o cruz en el minuto 39 por lo que estoy contento con el trabajo del equipo, quitando los primeros 15 minutos. Nos ha faltado un poco para poder ganar.

Llegar hasta el final con opciones es positivo, pero perder así deja mal cuerpo y decepción. Contento con el trabajo del equipo, que cuando estábamos 16 abajo supimos recomponernos y competir de tú a tú, entre comillas, al Baskonia. Eso es lo positivo.

🎥| Declaraciones del entrenador del @ClubEstudiantes Salva Maldonado #BKNEST @ACBCOM pic.twitter.com/lWJwEDCbCb

— Saski Baskonia (@Baskonia) 11 de diciembre de 2016