Maldonado: “lo más importante es ganar, luego ya empezaremos a hacer cuentas”

Para Salva Maldonado, Movistar Estudiantes hizo “un buen partido, con una gran primera parte” . Valoró que “nos ha beneficiado tener más ritmo de competición” y que el equipo “teníamos ganas de que llegara este partido”. Pese a ganar el average a un rival directo como SIG Strasbourg, el técnico no quiere especular todavía: “lo más importante es ganar, luego ya empezaremos a hacer cuentas. Quedan cuatro partidos, dos en casa y dos fuera”.

Maldonado: “lo más importante es ganar, luego ya empezaremos a hacer cuentas”

DARÍO BRIZUELA:
Ha sido un buen partido en general, ha contado mucho la salida en la que hemos estado bien atrás. Ha sido la clave que nos ha dado el ritmo. Hemos sabido mantener esa intensidad defensiva que es la que nos ha dado la ventaja que hemos sabido manejar. 

SALVA MALDONADO:
Hemos hecho un buen partido, con una gran primera parte en defensa, con ritmo, de competición. Y una segunda parte en la que no hemos estado brillantes pero estuvimos bien atrás manteniendo ventajas claras. Hemos aguantado bien el cansancio, que se nos hiciera largo el partido. Globalmente nos ha beneficiado que ellos venían de dos semanas sin competición porque teníamos más ritmo de competición. Es algo que otras veces es una ventaja, estar descansado. Teníamos ganas de que llegara este partido, necesitábamos esta victoria.

Preguntas.

Basket average: 
Lo más importante es ganar, luego ya empiezas a hacer cuentas. De momento tenemos dos basket averages ganados contra rivales directos. Pero queda lo más difícil, sacar los próximospartidos: Olimpia en casa y contra Bayreuth en dos semanas en casa que seguro que será clave para la clasificación. Pero en un grupo con 6 equipos que aspiramos a esas cuatro plazas conseguir el average sería muy positivo. De momento vamos bien, faltan dos en casa y dos fuera. Si sumamos dos victorias más creo que nos podemos meter. 

Regularidad
Es una pregunta habitual. Queremos ser regulares y jugar como la primera parte de hoy siempre. Es a lo que aspira todo el mundo. No, no somos un equipo regular, ni por concepto ni por filosofía de cómo jugamos. Hay rachas, días que nos toca recuperar 16 o 17 puntos. En casi todos los partidos hemos competido. Se podría ser muy regulares… jugando mal, eso no lo quiere nadie. No me preocupa tanto la regularidad sino encajar parciales como el del tercer cuarto contra Joventut o Zaragoza. Tenemos que corregir esos temas pero tenemos otras cosas más generales. Tenemos que seguir incorporando gente en el equipo, que nos respete la salud en los próximos partidos.