Maldonado: “me alegro por podernos despedir de este modo, siendo fieles a lo que hemos hecho durante el año”

Salva Maldonado estaba muy satisfecho tras el último partido en casa, que consideró “una fiesta, muy emotiva”. Estaba alegre “por podernos despedir de este modo, siendo fieles a lo que hemos hecho durante el año” pero recordó que Movistar Estudiantes no ha acabado la temporada y que “falta rematarlo fuera”. También tuvo palabras para Sitapha Savané. “Mi ángel de la guarda, mi líder, mi escudero” .

Maldonado: “me alegro por podernos despedir de este modo, siendo fieles a lo que hemos hecho durante el año”

 Valoración general

“Ha sido una buena fiesta en general, con actividades, el último partido de Taph en casa, el último del equipo ante nuestra afición. El equipo que empezó y el que termina. Había muchas cosas emocionales, pero ha ido bien todo. Ha costado al principio, pero el equipo ha hecho un gran esfuerzo: le vi cansado antes del partido y teniamos bajas. Pero muchos jugadores han aportado. 

Hemos ido dominando, salvo al inicio, mejorando mucho en el segundo cuarto. Siempre en distancias de 10 puntos. Hemos hecho un buen partido, hemos sido mejores y me voy muy contento con el trabajo del equipo. Hemos hecho buen partido. Buen partido. Me alegro por podernos despedir de este modo, siendo fieles a lo que hemos hecho durante el año. En ese aspecto estoy contento”.


Preguntas

Sobre Sitapha Savané
Esta vez sí. Ha jugado un buen partido, ha sido todo muy bonito. ¿Qué decir de alguien con quien he coincidido en tres equipos durante 9 años? Ha sido mi ángel de la guarda, mi líder, mi escudero. Me ha ayudado más de lo que parece en la construcción de los equipos, del día a día, ha ejercido varias vertientes de liderazgo. Es un ejemplo de lo que a todos nos gusta, lo que todos buscamos como profesional. Profesional de principio a final, dedicación plena en la pista, fuera de la pista qué decir. Se va de fábula y contento, con lo cual yo también me voy contento. Ahora a acabar una etapa en el próximo partido de liga.  

Un balance de temporada
Haremos rueda de prensa cuando acabemos. Hacer un análisis ahora tras victoria podría ser ventajista. Sí puedo decir que la de hoy es la identidad del equipo. Y estoy muy orgulloso de que la foto que están firmando ahora los jugadores a la afición se hizo a principio de temporada y no ha cambiado nadie. Eso es muy importante. Hemos sido lo que somos en este último partido en casa. Análisis más generales lo haremos si os parece cuando acabe la temporada. No la hemos terminado aún, sí aquí en casa pero falta rematarlo fuera. Pero a bote pronto ya te digo que el sentimiento es muy positivo y estoy orgulloso del esfuerzo de mis jugadores.