Maldonado: “no hemos tenido el partido redondo que hace falta para ganar aquí, pero no perdimos la cara”

El técnico de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, lamentaba que “no tuvimos el partido redondo, brillante, que hace falta para ganar aquí” pero reconocía “estar contento porque pese a los errores no perdimos la cara al partido y luchamos”. No achacó la derrota a que Jackson se quedara en 8 puntos. “En la ida metió 27 y también perdimos. Hoy le he visto sin chispa y le defendieron bien”. >> VER EN PERISCOPE 

Maldonado: “no hemos tenido el partido redondo que hace falta para ganar aquí, pero no perdimos la cara”

SALVA MALDONADO
El partido no ha sido brillante pero ha estado entretenido. El Real Madrid ha salido muy enchufado y nos costó entrar pero hemos cogido el ritmo y llevado el partido a una situación favorable. Hemos perdido el control otra vez al final del segundo cuarto, con desajustes, no hemos sabido encontrar los marcajes ahí.

En el tercer cuarto fue igualado, pero tras otro arreón del Real Madrid supimos meternos. Esa ha sido nuestra virtud hoy, sabernos meter de nuevo siempre al partido. Cuando apareció el acierto que no tuvimos el resto del partido nos pusimos a 5 a falta de minuto y medio. Pero el Real Madrid ha sido mejor en general. No tuvimos el partido brillante, redondo, que hace falta para ganar aquí. Pero estoy contento porque pese a los errores hemos luchado siempre. Estoy contento y orgulloso.

Preguntas de los medios

Falta de ritmo
El Real Madrid castiga mucho los errores, hacen virtud de cualquier error rival. Si te despistas al corte, al poste bajo… Pero eso es algo que tienes que controlar. No nos hemos ido cuando parecía que se iban, encadenando pequeñas rachas. Hemos tirado de tres con malos porcentajes que se arreglaron al final, y así es muy difícil ganar aquí. Solo con bandejas y bandejas contra un equipo tan físico y que supo parar nuestro tiro de tres y a Jackson. A Jackson hoy le he visto cansado y sin chispa. No hemos podido tener continuidad.

Cuando hemos defendido bien, y podido correr y anotar de tres hemos causado más problemas. La tercera falta de Brown a dos minutos de empezar nos ha hecho mcho daño para el modo de juego y rotaciones que quería hacer hoy. Los partidos son así y hay que afrontarlos. No ha sido suficiente para ganar aquí. Hay que hacer el partido redondo.

Lo que dependía de nosotros, no desfallecer y no venirnos abajo en los arranques del Madrid, lo hemos conseguido sin ninguna duda. Cuando se han ido a 13 podíamos habernos venido abajo y no lo hemos hecho. Eso creo que es también mérito nuestro, y que no nos han dado nada.

¿Hubiera sido distinto con la versión habitual de Jackson?
En la ida contra el Real Madrid metió 27 puntos y perdimos. Pero sin duda si tu anotador con 20 y pico puntos de media se queda en 8, es un problema para ti. Mérito de su defensa y hoy le he visto sin chispa. ¿Hubiera ayudado si hubiera metido 20? Pues no se sabe, igual Brown no hubiera metido 20 o nos hubieran metido más.

VER EN PERISCOPE