Maldonado: “Nos fuimos en el marcador en el momento adecuado”

Para Salva Maldonado el partido ante Real Betis Energía Plus “no ha sido brillante, sí muy igualado” y Movistar Estudiantes supo irse en el marcador “en el momento adecuado”. Tildó la segunda parte de Landesberg de “espectacular” y destacó la “paciencia” de su equipo ante un Betis “a buen nivel” . >> ESCUCHAR 

Maldonado: “Nos fuimos en el marcador en el momento adecuado”

 El partido no ha sido brillante, ha sido bastante igualado, con distancias muy cortas. En la primera mitad ningún equipo ha dominado, ha ido por rachas. Betis tomó el control en el segundo cuarto pero no se fue en el marcador. En el tercero se igualó mucho, tomamos anotación por medio de Landesberg y empezamos a mejorar atrás.

Aguantamos en el último cuarto al equipo que tiene más urgencias, que normalmente tiene más nervios. Nos hemos ido en el momento adecuado, anotando mucho de fuera en la segunda parte a base de persisistir, anotamos 10 triples en el segundo tiempo, tuvo su recompensa. El partido ha sido bueno para nosotros ante un Betis que ha jugado a buen nivel.

PREGUNTAS:

Sobre Landesberg:
Venía de una racha mala y empezó el partido ansioso. Su segunda parte ha sido espectacular. Ha tardado tres partidos en recuperar su racha, metiendo 26 puntos en la segunda parte. Claro que ha ayudado. Ha tenido paciencia para buscar bien las canastas y tomar la iniciativa, y nosotros también hemos tenido paciencia para esperarle sin habernos ido 20 abajo.

Sobre Betis:
Me ha gustado en general, hay que tener paciencia con un equipo tan nuevo, con jugadores que vienen de diferentes ligas. Nos pasó al principio el año pasado a nosotros. A mi me ha gustado Betis y va recuperando jugadores para el grupo, irán a más. Tienen jugadores para ello, pero la espada de tener que ganar un partido lo hace más difícil.