Maldonado: “un poco frustrado por haber podido ganar, pero pienso en el trabajo de mi equipo y estoy contento”

Salva Maldonado consideraba que el derbi Real Madrid CF- Movistar Estudiantes había sido “un buen partido” en el que “no me voy descontento”. Reconocía encontrarse “un poco frustrado por haber podido ganar y no lograrlo al final, pero pienso en el buen trabajo de mi equipo, cuando hemos podido defender y rebotear”. Valoró que en 2017 el equipo “ha trabajado bien, con 20 victorias y 21 derrotas”.

Maldonado: “un poco frustrado por haber podido ganar, pero pienso en el trabajo de mi equipo y estoy contento”

“Lo primero, felicitar al Real Madrid por la victoria. Hemos visto un buen partido. Ha dominado el Real Madrid durante casi todo pero hemos entrado muy bien en el tercer cuarto. En el final el ataque se ha impuesto a la defensa. Me voy contento por el juego, a falta de 3 minutos estábamos metidos en el partido. Después el Real Madrid ha metido unos canastones al final y nosotros hemos llegado un poco justos. Estoy un poco frustrado por haber podido ganar y no lograrlo al final, pero pienso en el trabajo de mi equipo y estoy contento.

Tenía mal aspecto en la primera parte, sin encontrar el feeling, con la defensa dudando, que nos hemos ido 11 abajo. Pero nos hemos vuelto a meter, jugando a lo nuestro, intentando defender, rebote, contraataque… y cuando hemos podido llevar a cabo eso nos ha ido bien. El rebote ofensivo ha sido muy importante, ellos lo dominaron en la segunda parte. Para acabar el año no me voy descontento.

Aprovecho que es día 31 de diciembre para hacer un pequeño análisis de 2017, acabamos el año con 20 victorias y 21 derrotas. Creo que ha sido un buen año deportivamente hablando. El equipo ha trabajado bien.


PREGUNTAS

Rol de Hakanson
Ha jugado muy bien Cook, ha sido un partido de juego colectivo con muchas asistencias. Aunque no lo parezca por las buenas acciones individuales de Doncic y Landesberg. Hakanson no ha etado mal pero Cook estaba mejor. Ha sido un partido diferente, no ha sido un partido tipo de pívot, dos aleros… Ellos han tenido que jugar con dos pequeños para contrarrestar nuestra rapidez, con cambios de defensa, base defendiendo al alero…