Maldonado: “Valencia Basket no ha perdonado”

Salva Maldonado pensaba que la derrota de Movistar Estudiantes en Valencia fue justa, aunque con “marcador abultado para cómo ha sido el partido”. Sobre los objetivos a falta de dos jornadas y con el playoff muy complicado dijo que “aspiramos mantener la posición o mejorarla. No sería una gran decepción no poder alcanzarlo porque hacía falta una segunda vuelta perfecta para lograrlo”.

Maldonado: “Valencia Basket no ha perdonado”

Valoración general:

Felicitar a Valencia Basket, ha jugado mucho mejor que nosotros. El inicio ha sido bueno, después, a partir del minuto 14, que íbamos 3 arriba, hemos dejado de defender, nos han cogido distancia. En el tercer cuarto se ha igualado, hemos jugado bastante bien y nos hemos puesto a 7. En el último no hemos sido capaces de aguantar el ritmo, creo que estábamos cansados y con problemas físicos. El rival no ha perdonado, hemos fallado prácticamente todo y se han crecido, han cogido la máxima ventaja que ha coincidido prácticamente con el resultado. Creo que es un resultado un poco abultado para cómo ha ido el partido, pero es así y deja las cosas claras. Un equipo que ha jugado mejor, con más acierto y más físico, ante otro que hemos estado más dubitativos y donde nuestros referentes tampoco han tenido un gran día. 

Preguntas:

Opciones de playoff

No miro mucho los resultados rivales, los miro cuando acabo. Nos interesa nuestro juego y lo que seamos capaces de hacer. En la segunda vuelta hemos remontado posiciones, tarde. En la primera vuelta ganamos solo 7 partidos. Hemos llegado a la posición 11ª y nos quedan dos partidos más: aspiramos a ganar alguno más de aquí al final, a ver si podemos mantener la posición o mejorarla. Para nosotros no sería una gran decepción no poder alcanzar el playoff porque no es algo por lo que hayamos luchado en todo el año. Es así. Hemos tenido competición europea y bien, hemos ido mejor en la segunda vuelta, pero no ha sido suficiente, teníamos un handicap que obligaba a bordarlo en la segunda vuelta. Nos quedan dos partidos que dirán donde estamos en la clasificación final. No voy a hacer un análsis de la temporada ahora. De momento tenemos 15 victorias, a ver si la semana que viene contra Gran Canaria y la siguiente en Murcia conseguimos victorias para acabar lo mejor posible.