Marko Banic: “Tenemos que marcar nuestro territorio”

El co-capitán de Tuenti Móvil Estudiantes reconoce que contra Iberostar Tenerife el equipo no tuvo “intensidad suficiente y les dejamos coger confianza”. Para Marko Banic “tenemos que entrar mejor en el partido: marcar nuestro territorio”. Y eso es lo que quiere hacer el equipo el domingo en Torrejón contra Cajasol: “están sorprendiendo pero es fundamental ganarles: para eso tenemos que salir mejor. Tenemos capacidad para ello”.

Marko Banic: “Tenemos que marcar nuestro territorio”

Marko Banic hizo autocrítica tras la derrota de Tuenti Móvil Estudiantes el pasado sábado ante Iberostar Tenerife. “En la primera parte no tuvimos la intensidad suficiente: tenemos que ser más agresivos, porque les dejamos coger confianza”.

“Tenemos que soltarnos en ataque y defensa”, analiza el pívot croata, “hacerlo mucho mejor para ganar partidos, porque los rivales notan nuestra debilidad y saben aprovecharlo”.

“HAY CAPACIDAD PARA SACARLO ADELANTE, SABEMOS JUGAR MEJOR”
El co-capitán colegial, sin embargo, es optimista pese a que el equipo no termina de arrancar tras diez jornadas: “no tenemos que darnos por vencidos, queda mucho por delante. Tenemos suficiente capacidad para sacarlo adelante, pero nos falta soltarnos y jugar como podemos y sabemos: este equipo lo puede hacer mucho mejor”.

Pero sobre todo, Banic considera que “tenemos que jugar diferente en casa, entrar mejor al partido: marcar mejor nuestro territorio”.

“CONTRA CAJASOL HAY QUE SALIR MEJOR”
El equipo del Ramiro tiene otra oportunidad de hacerlo este domingo 22 a las 12:30h, como local pero “exiliado” en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, un recinto más pequeño que el Palacio que puede tener como parte positiva que es será más fácil que se note la presión del público, en esta ocasión exclusivamente abonados colegiales que podrán trasladarse en los autobuses gratuitos que pone el club (reservas hasta el jueves 19 a las 16h en abonos@clubestudiantes.com).

El rival será el equipo más joven de la liga, un Cajasol que para Banic “está jugando bien, está haciendo cosas que no pensaba que iba a hacer, sorprendiendo. Pero es fundamental ganarles y para eso debemos salir mejor que contra Iberostar Tenerife”.

Por último, Marko Banic reconoce que Tuenti Móvil Estudiantes “no estamos en una situación ideal, igual nos metemos mucha presión. Pero hay que seguir trabajando, es la única manera de que vengan resultados”.