“No hay muchos partidos donde un jugador sea tan determinante”

Salva Maldonado consideró que en la victoria de Movistar Estudiantes se vio “un buen partido” y destacó la reacción de su equipo tras el parcial de 14-0 en el último cuarto. Sobre la exhibición de Landesberg, la tildó de “espectacular”. “La hemos aprovechado. No hay muchos partidos así donde alguien sea tan determinante. Ha estado iluminado”.

“No hay muchos partidos donde un jugador sea tan determinante”

VALORACIÓN GENERAL:
Se ha visto un buen partido, cosas muy interesantes en un partido de mucha anotación en el cual hemos salido muy enchufados, con mucho acierto, casi siempre con distancias pero no muy altas. Al final del segundo cuarto parecía que el Barça cogía el ritmo, nos ha salvado la media parte.  En el tercer cuarto, que empezó muy bien para el Barcelona, nos hemos recuperado a base de anotación. Hemos tenido un momento muy duro, como en todos los partidos, ese parcial de 14-0, estuvimos 7 abajo. Parecía que la cosa daba un giro, el acierto otra vez de Landesberg, con la ayuda de ir viniendo de atrás, nos ha dado un final igualado. Hemos ido ganando durante más minutos, si hubiera ganado el Barça también hubiera sido merecido pero delante ha tenido un equipo con una referencia clarísima como Sylven que ha sabido superar momentos crisis. Hemos jugado el final con acierto, fortuna y con el ánimo de poder ganar.

PREGUNTAS

Sobre Landesberg
48 puntos y 52 de valoración en el Palau, ha sido espectacular y lo hemos aprovechado. Ha sido día de resurrección, tenía la muñeca vendada y con muchos problemas, y ha sido increíble. El equipo ha ayudado y ha tenido en él una referencia clara, no hay muchos partidos así donde alguien sea tan determinante. Ha estado iluminado, ha sido un gran espectáculo. 

La reacción tras el 14-0
Era previsible que llegara ese empujón, su nivel físico ha sido muy alto, ya parecía llegar antes pero hemos seguido anotando. Pero hemos tenido un momento de crisis que aprovecharon muy bien, subiendo líneas, muy fisico, dominando el rebote ofensivo, nos sacaron del partido durante 3 minutos. La reacción yendo 7 abajo en una cancha como el Palau dice cosas buenas del equipo. No nos hemos rendido y hemos sacado adelante un partido que tras el 14-0 parecía que hasta ahí había llegado.