Ocampo: “no hay excusas, pasó todo lo malo que podía pasar pero hay que aprender de ello”

Tras la dura derrota en el arranque liguero, el entrenador de Movistar Estudiantes Diego Ocampo reconoció que “todo lo malo que nos podía pasar nos pasó. El equipo salió bloqueado y no hemos defendido como necesitamos”. No quiere “poner excusas” y aunque sabe que un debut así “es un jarro de agua fría”, tiene claro que “debemos aprender de lo que nos ha pasado y quedarnos con lo poco bueno del partido”. >> ESCUCHAR >> VER

Ocampo: “no hay excusas, pasó todo lo malo que podía pasar pero hay que aprender de ello”

El partido se resumiría bien en el primer cuarto, en los primeros 3 minutos. Vamos 2-5, perdemos un balón tonto, nos meten canasta y contraataque, saque y pérdida y otra vez canasta fácil.

Todo lo malo que nos podía pasar nos pasó, el equipo salió bloqueado, sobre todo a nivel de intensidad. Baskonia nos ha metido 22/30 en tiros de dos, muchas canastas fáciles. No hemos defendido como nosotros necesitábamos, no hemos hecho lo que queremos.

Hay que luchar hasta el final porque luchamos por un club y por una afición. Creo que hoy todos han tenido buena actitud, aunque a determinados jugadores se les vea luchar más. Es muy importante que unos arrastremos a los otros. Pero siempre luchar, ir acción por acción.

No voy a decir ninguna excusa aunque tendría un millón de ellas. Empezar así es un jarro de agua fría. Pero la manera de levantar eso no es mirar el marcador o al árbitro, sino a uno mismo porque hay cosas que dependen de mí y de mi esfuerzo.

Stimac ha demostrado lo que ya sabíamos, ha tenido una semana complicada pero ha jugado con mucha intensidad. Es un fichaje importante para nosotros porque siempre intenta ayudar al equipo y domina; y tiene experiencia en todo tipo de situaciones. Va a ayudarnos a crecer. 

En la primera parte no lanzamos ningún tiro libre por jugar sin intensidad y colapsados; y como vas sin intensidad te pitan faltas por llegar tarde. Baskonia ha defendido y jugado bien, pero nosotros hemos estado colapsados. 

Debemos aprender de lo que nos ha pasado y ya mañana ponernos a trabajar, aprender y quedarnos con las pocas cosas buenas que podamos sacar de hoy.