Ocampo: “Si algo hay que destacar de nuestros jóvenes es su personalidad”

Diego Ocampo felicitó por la victoria en Bilbao a plantilla, staff y trabajadores del club; y consideró que fue clave “el cambio de ritmo en el último cuarto, al variar la defensa” en un partido “típico de Movistar Estudiantes esta temporada, yendo a remolque”. Destacó “la personalidad de nuestros jóvenes”

Ocampo: “Si algo hay que destacar de nuestros jóvenes es su personalidad”

“Lo primero felicitar al equipo, al staff técnico y a los trabajadores del club porque estamos sufriendo mucho las últimas semanas y merecían esta victoria. Sobre el partido, ha sido nuestro típico partido. Vamos a remolque, se nos van a 8, remontamos cuando cogemos el ritmo defensivo, cuando controlamos atacamos mal y hacemos malos tiros y se nos vuelven a ir otra vez… pero en el último cuarto, al cambiar a zona, ellos cambiaron su ritmo. Cambió todo el ritmo del partido. No fue la táctica la clave, sino ese cambio de ritmo. Ellos dejaron de defender bien porque estaban pensando en el ataque. Y fue vital. Sacamos faltas y aprovechamos las anteriores, circulamos bien el balón… En el último minuto y medio por inexperiencia y nervios y estuvimos mal. Pero estuvimos sólidos, dejando a Bilbao en esos 19 puntos en el último cuarto.”

“No quiero personalizar en Jaime ni nadie, pero si algo puedo destacar de nuestros jóvenes es que tienen mucha personalidad”.

“Me gusta construir para el futuro. No preparo pensando sólo de una semana a otra. La defensa de hoy la venimos entrenando últimamente y al ver que iba bien seguimos trabajando en ella, pero no estaba pensada especialmente para este partido. La clave no es hacer zona o no, sino lo que hagas, hacerlo bien”.