“Recuperar el rendimiento defensivo ha sido clave”

Salva Maldonado alabó la “mentalidad” con la que Movistar Estudiantes afrontó el partido ante San Pablo Burgos y destacó como una de las claves “haber recuperado el rendimiento defensivo”. Ahora piensa que “haríamos bien en no mirar mucho la clasificación y sí al frente”.

“Recuperar el rendimiento defensivo ha sido clave”

Valoración general:
“En el partido hemos ido a más, el equipo lo ha afrontado con muy buena mentalidad. Pese al buen inicio de Burgos hemos estado muy concentrados. El segundo cuarto ha sido muy bueno en general, tanto adelante como especialmente atrás en defensa. Ahí hemos marcado la línea. En la segunda parte, con ese margen de 20 puntos, hemos conservado bien el balón. Creo que hemos sido mejores en general, estoy contento por el rendimiento del equipo, sobre todo a nivel defensivo, que estaba siendo uno de nuestros puntos a recuperar”.

 

Preguntas.

¿Más fácil de lo esperado? ¿Se salva Burgos?

Empiezo por la segunda pregunta. No soy adivino. La liga ACB es tan clara como justa, cuando se hayan jugado los 34 partidos se verá. Si nivel de juego es bueno, el de resultados está siendo peor que ese juego. Me esperaba un partido, tras ver el de la semana pasada con un Burgos muy amenazante, en el que debíamos centrarnos en nuestro trabajo. Nuestra mejoría en defensa, especialmente en el segundo cuarto, les ha sorprendido, no se han sentido cómodos y no es fácil jugar con una renta tan adversa.

¿Hacia dónde se mira? ¿Evitar caer abajo, hacia puestos de playoff, ir partido a partido…?
Las tres que dices son opciones válidas. A mi me gusta mirar de frente. Nuestro foco estaba en recuperar nuestro nivel de juego tras tres malos partidos. Ese era nuestro objetivo. La clasificación ya te pondrá donde te pone. El nivel de juego es el que dirá hacia donde miramos. A día de hoy hemos ganado a los de abajo y alguno más… y hasta ahí hemos llegado de momento. Por eso es importante cómo llega el equipo al tramo fina, sin mirar mucho la clasificación y sí cómo mejorar. Hoy hemos puesto la cifra del 1 delante, que siempre es bueno, quedan 10 partidos que es mucho. Para mirar para arriba, ves que todos los que están ahí se lo merecen. Pero eso no nos va a cambiar el día a día. Haríamos bien en no mirar mucho la clasificación.

Viendo a la afición de Burgos y mirando a la de Movistar Estudiantes, ¿qué reflexión haces?
Yo no me decepciono con nuestra afición. Admiro que vengan los de Burgos, esa ilusión por el primer año pasa siempre y es maravillosa: recuerdo Cáceres, Lleida… Pero nuestro público ha estado muy bien, no puedo quejarme de ellos ni hoy ni en toda la temporada, si quitamos a los más de 1000 de Burgos teníamos a muchos de nuestros aficionados. Además, centrándonos en los nuestros, les tengo mucho respeto, hubo días que hicieron el esfuerzo 400 para venir a Torrejón. No puedes pretender que un público que lleva 20 años viniendo al pabellón tenga la efervescencia de quienes están en su primera temporada.