Rueda de prensa de Txus Vidorreta

Tras el partido, Txus Vidorreta consideraba que Movistar Estudiantes hizo “un magnífico primer cuarto” pero “desde el minuto 15 tuvimos un bajón y nos quedamos sin opciones”. Para él fueron claves en la derrota colegial “nuestro poco acierto en el tiro” y la dureza del partido. “En esas situaciones se pita todo y eso condiciona al equipo con la plantilla más corta”.

Rueda de prensa de Txus Vidorreta

“Hicimos un magnífico primer cuarto,  concentrados con lo que teníamos que hacer. Pero desde el minuto 15 tuvimos un bajón y nos quedamos sin opciones. Desde ese momento no supimos estar en el partido, el triple de Llull sobre la bocina nos hizo muchísimo daño”.

“Fueron claves nuestro poco acierto en el tiro, en los triples pero también incluso fallando situaciones fáciles debajo del aro. Fallar tiros abiertos nos ha castigado psicológicamente.  Para competir contra un equipo como el Real Madrid tenemos que estar muy acertados como en la ida y no fue el caso”.

“Estuvimos muy apretados por las faltas desde el principio y ahí se notó que nuestra plantilla es corta. Los derbis son siempre duros y como hay tensión se acaba pitando todo: ahí sale perjudicado quien tiene una rotación más corta. Creo que las tres primeras faltas que nos han pitado sobraban y eso condicionó. Al final cada contacto se señalaba”.