Salgado: “La clave no es que seamos más pequeños, sino que jugamos peor y sin acierto”

Para el co-capitán Javi Salgado la falta de acierto desde el arranque de Tuenti Móvil Estudiantes fue la clave de la derrota ante Iberostar Tenerife. “Según avanzaba el partido perdíamos la confianza mientras ellos se sentían más cómodos”. Aunque brillaron los pívots aurinegros, para el base bilbaíno el problema no vino por la falta de centímetros porque “nuestros interiores se saben fajar. Simplemente tuvimos muy poco acierto”. >> ESCUCHAR

Salgado: “La clave no es que seamos más pequeños, sino que jugamos peor y sin acierto”

“Pese a no tener acierto seguimos agarrados al partido, es lo único positivo”
Desde el primer momento tuvimos muy poco acierto, y eso ha provocado que según avanzaba el partido perdiéramos la confianza, nos atascábamos en tiros cómodos… Lo positivo es que seguimos agarrados al partido sin tener un buen porcentaje hasta los últimos 5 o 6 minutos. Tenemos que buscar mejores opciones en ataque y seguir trabajando en defensa.  

“Iberostar Tenerife juega de memoria y sabe mantener sus ventajas”
Es evidente que Canarias juega de memoria, llevan mucho tiempo juntos. Nosotros somos muchos nuevos y tenemos que acoplarnos, es el segundo día en el Palacio donde no podemos hacer tiro ni entrenar antes. No es ninguna excusa pero es algo que sucede. Hemos perdido contra un equipo que sabe gestionar sus ventajas.  

“No perdimos porque nos falten centímetros, sino por es falta de acierto”
Nuestros interiores se saben fajar bien en la pintura pese a ser más pequeños que otros pívots, no creo que eso haya sido clave. La claves es que han sabido jugar mejor y nuestra falta de acierto que nos provocó ansiedad mientras ellos estaban más cómodos.  

“Sin problemas con Sekulic. Cosas que quedan en la cancha”
Sekulic hizo un par de comentarios de los que no sientan bien cuando vas perdiendo, pero sin más, cosas que se quedan en la cancha.