Salva Maldonado: “debemos paliar el problema del rebote. Empezamos a ser nosotros demasiado tarde”

El entrenador de Movistar Estudiantes Salva Maldonado felicitó al Real Betis Energía Plus por su “merecida victoria” y reconoció que el equipo fue “a remolque, muy espesos”. Para él fue clave “el rebote, que viene de una mala defensa; y las pocas asistencias; más que el porcentaje de triples”.  Por su parte, Tabak se mostró “orgulloso de esta victoria. Muchos jugadores nuevos no saben valorar lo difícil que es ganar a Movistar Estudiantes”

Salva Maldonado: “debemos paliar el problema del rebote. Empezamos a ser nosotros demasiado tarde”

“Felicitar al Real Betis porque han jugado un gran partido. Podía pasar lo que ha sucedido. Han sido situaciones que se nos han ido acumulando: primera parte en la que hemos empezado aguantando en defensa pero con ataques muy espesos, sin encontrar opciones cómodas. Perdimos fuelle y el rival nos machacaba en nuestra canasta con segundas opciones. Eso ha minado nuestra moral según avanzaba el partido. Han tirado mucho más que nosotros”

“El tercer cuarto que podía ser cambio de escenario empezó de la peor forma para nosotros, con tres triples recibidos. Una vez en ese punto era muy difícil. Ellos superacertados y muy metidos en el partido nos obligaron a ir siempre a remolque. Fue un momento crítico cuando fuimos 29 abajo. Después el equipo trabajó bien y empezamos a ser algo más nosotros, pero era ya difícil. Merecida victoria del Betis”.

“Más que el acierto en el tiro de tres es buscar las situaciones. Sabemos cómo queremos tirar y no lo encontramos. Mirad mejor las asistencias que hemos dado, ha sido el peor registro. Durante pretemporada nos pasamos mejor el balón que hoy, incluso en días que anotamos poco. La asistencia fue la base de nuestro juego y hoy no lo ha sido, su defensa lo logró evitar, no fuimos capaces. 9/31 , 29%, no es buen porcentaje, pero para mi no perdemos por eso.

Perdemos por el rebote, por ansiedad y porque encontraron mejor ritmo de juego, con jugadores a gran nivel. La diferencia podría haber sido incluso más abultada.

El rebote es cuestión de defensa. Una primera parte con 8 rebotes es nefasta, y más para un equipo como el nuestro que queremos correr. Han cogido más rebotes en ataque. Es un tema que arrastramos durante pretemporada y no nos ha lastrado como hoy, y eso es debido a la mala defensa. El tema del rebote hoy ha sido definitivo en la primera parte. Va bien verlo. Esperemos paliarlo en los siguientes partidos.

A los que ya venían del año pasado les vinieron viejos fantasmas y a los nuevos se les apareció una situación nueva. Eso se ha manifestado en nuestro mal juego ofensivo. Botar al tener tiro, pocas asistencias…

Tenemos que mejorar, no hay ninguna duda. De 29 rebajamos a 14 puntos, pero nos soltamos demasiado tarde. Vamos a mejorar”

El sector optimista dirá que en un día nefasto hemos metido 82 puntos. Pero nos han metido 95. Eso viene por las dudas, porque nos ha faltado la solidez que sí vimos en pretemporada. Nos estamos descubriendo, entre comillas, ahora. Es la situación que es, y la liga penaliza. Un buen partido del rival, malo nuestro y… a buscar la victoria en Bilbao el viernes”.

VER EN PERISCOPE 1: https://t.co/oUPPiEsH1j

VER EN PERISCOPE 2: https://t.co/ZvhNpndlFy


 TABAK: 
“Movistar Estudiantes va a ser equipo que peleará por más. Los nuevos no saben valorar lo importante de esta victoria. Estoy muy orgulloso

“Me quedaría con el primer tiempo, el del segundo no es el Betis que estoy entrenando. Ha sido una sorpresa para Estudiantes cómo empezamos el partido”

“Yo no juego a meter un punto más que el rival, me da igual haber metido 95 puntos. Quiero jugar a ganar de lo máximo posible, es como lo hacía de jugador y cuando fui ayudante de Joan Plaza. Todo esto viene de una defensa dura. Es fácil ganar partidos cuando tienes un 53% en triples, pero eso no va a ser lo habitual”. 

 “De los equipos en que he estado, sólo en Fenerbahce y Real Madrid he visto mover a tanta gente a la grada. Son inmensos. Es el efecto Betis”.

“No destacaré nunca a ningún jugador. Sólo quiero hablar del equipo”.

VER EN PERISCOPE: https://www.periscope.tv/w/1mrGmWyNzrVxy