Salva Maldonado: “Divina Seguros Joventut ha merecido la victoria, han jugado con más deseo”

 El entrenador del Movistar Estudiantes repasó el partido en la rueda de prensa posterior y señaló como clave la actitud de la Penya: “Han jugado con más deseo y mejor modo competitivo más minutos que nosotros”. Aunque reconoció el mérito del rival en los fallos de Movistar Estudiantes, también añadió errores propios como puntos importantes en la derrota.

Salva Maldonado: “Divina Seguros Joventut ha merecido la victoria, han jugado con más deseo”

“Joventut ha merecido la victoria, han jugado con más deseo y más modo competitivo más minutos que nosotros”. Así de claro fue Salva Maldonado tras el partido. El ex técnico de la Penya, se moostró autocrítico con el equipo y añadió que “Nos ha costado entrar, preocupados de aspectos ajenos a la competicion. Hemos regalado 30 minutos, no nos hemos puesto al nivel necesario para ganar”.

“Nos interesaba llegar bien el último cuarto, pero no hemos sabido estar consistentes antes”, continuó Maldonado con el análisis. Aunque reconoció que “habrá mérito del rival en no encontrarnos bien“, para el técnico colegial fueron claves “aspectos mentales que no dependen de ellos”.

Maldonado, que volvía a Badalona tras tres temporadas como entrenador de Divia Seguros Joventut, analizó el juego en sí y lo definió como poco espectacular, “ha habido muchos nervios. Hemos tenido opciones en el último cuarto pero íbamos a remolque y hemos tenido fallos en rebotes y en tiros libres, no hemos hecho los “deberes”“.

No fue el mejor día de Movistar Estudiantes en cuando a anotación se refiere: “Estamos habituados a hacer más puntos, pero no se puede desdeñar la defensa del Joventut”. Sin embargo, añadió que “No hemos sido fieles a lo que queremos jugar. No nos hemos sentido cómodos ni hemos dado una respuesta colectiva”.