Salva Maldonado: “en un partido de alta tensión hemos tenido 6 jugadores con dobles dígitos: eso es clave”

El entrenador de Movistar Estudiantes felicitó a su equipo “por el buen partido: era difícil y empezamos con sensación de no poderlo controlar”. Para él fue clave que “en la segunda parte nos pusimos bien en defensa y seguimos anotando, sin baches” y destacó que “en un partido de alta tensión hemos tenido a 6 jugadores con dobles dígitos”. Sobre el debut de Brown consideró que “para llevar dos entrenamientos, por encima de lo esperado, ayudando mucho”. >> VER EN PERISCOPE

Salva Maldonado: “en un partido de alta tensión hemos tenido 6 jugadores con dobles dígitos: eso es clave”

Lo primero es felicitar a mi equipo por el buen partido. Era muy difícil, especialmente en el tema anímico. Empezamos con sensaciones de no controlar el juego, se fueron a 10 puntos. Tuvimos mucha anotación exterior en la primera parte, donde las defensas no pudieron con los ataques: 50-49. 

En la segunda parte nos pusimos en defensa y seguimos anotando y estuvimos mucho mejor que UCAM Murcia, sin baches que otros días sí tenemos. Mucha regularidad, encontrando situaciones de penetraciones, uno contra uno… En un partido de alta tensión hemos tenido a 6 jugadores con dobles dígitos y eso siempre ayuda a poder ganar los partidos. 

Preguntas

Debut de Brown
Ya en su primera salida nos ayudó a recortar el parcial de 0-10 y cambiar el panorama. Ha abierto el campo, estando acertado y con energía. Nos ha ayudado poder volver a jugar con dos cuatros. Ha dado sentido a nivel ofensivo y a nivel defensivo ha ayudado. Para llevar dos entrenamientos ha jugado a un nivel por encima de lo esperado. Se ha integrado bien y eso es lo más importante.

Minutos de los canteranos
¿Qué son más minutos? Para mi no tiene mucho significado, son jugadores profesionales, no juniors, y debemos encontrar todos lo mejor para el equipo y para el jugador. Más que minutos hay que darle valor al cuándo entras. ¿Sería justo que Omar Cook, que ha hecho un partidazo, se quede en sólo 18 minutos? Esto hay que equilibrarlo y en ese sentido estoy muy contento con todos los componentes del equipo. 

VER EN PERISCOPE