Salva Maldonado: “jugar bien ofensivamente no ha sido suficiente”

El entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, lamentaba que “en la segunda parte no encontramos el tono defensivo adecuado. Metieron 58 puntos, demasiados para poder ganar fuera. Hemos jugado bien ofensivamente, pero no ha sido suficiente”. Considera que “en los minutos finales UCAM tuvo más criterio y nosotros nos diluimos”. >> ESCUCHAR

Salva Maldonado: “jugar bien ofensivamente no ha sido suficiente”

VALORACIÓN GENERAL
“Hubo una buena salida nuestra, pero Murcia empezó a anotar y perdimos el dominio. Fue una primera parte con dos equipos muy anotadores. En el tercer cuarto fue de dominio total del Murcia, en el juego interior nos hicieron mucho daño. Metieron 33 puntos, pero nosotros también tuvimos acierto por lo que aguantamos. Pero la tendencia se ha rota al final con su acierto. Llegamos igualados al final, 2 puntos faltando dos minutos, pero tuvieron más clarividencia que nosotros en los minutos importantes”.

“Seguramente hemos jugado a un ritmo excesivo. Pensábamos que sería suficiente, pero en la segunda parte no encontramos el tono defensivo adecuado, Murcia se ha crecido y empezado a ver el aro… metieron 58 puntos, esos son demasiados puntos para poder ganar fuera. Hemos jugado bien ofensivamente, pero no ha sido suficiente”.

“Felicitar al rival, también pudimos ganar nosotros, fue muy igualado y los 9 puntos finales fue su máxima diferencia. Tuvieron más acierto y criterio en los minutos finales, en los que nosotros nos diluimos”.

PREGUNTAS DE LOS MEDIOS
“Arteaga ha hecho cosas interesantes en ataque, pero en defensa ha estado mal. Le he visto normal, muy cansado en la segunda parte en la que no dominó el rebote. Nos ha ayudado mientras ha tenido fuerzas”.