Savané, histórico ACB: jugador no seleccionable con más partidos

 Con 462, Sitapha Savané se ha convertido en el jugador no seleccionable con más partidos oficiales disputados en la Liga Endesa. Supera así a Pablo Prigioni. 

Savané, histórico ACB: jugador no seleccionable con más partidos

El pívot de Movistar Estudiantes, Sitapha Savané se ha convertido en el jugador no seleccionable con más partidos en la Liga Endesa con 462superando al argentino Pablo Prigioni.

El capitán colegial, de 39 años debutó el 4 de octubre de 2003 en el Pabellon Insular Santiago Martín en el encuentro que enfrentó a su equipo, Unelco Tenerife y Caprabo Lleida. Aquel día, Savané dejaría claro que su juego iba a dejar huella en nuestra liga y sumó 17 puntos y nueve rebotes en más de 30 minutos de juego.

Desde entonces han pasado 15 temporadas donde se ha convertido en un clásico de la Liga Endesa (es el quinto taponador histórico y ocupa el puesto 36 en lista de reboteadores tras Granger Hall) jugando en Herbalife Gran Canaria, FIATC Joventut y Movistar Estudiantes.

Savané es además el segundo jugador no nacido en España con más encuentros jugados, solo por detrás de Germán Gabriel, internacional con España pero nacido en Venezuela.