Sylven Landesberg, un MVP para la historia

Sylven Landesberg ha logrado su segunda nominación como Jugador de la Jornada en Liga Endesa tras su exhibición en la victoria de Movistar Estudiantes en cancha del FC Barcelona Lassa: 48 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 52 valoración. Pero estas cifras también le sirven para entrar por la puerta grande en la historia del Estu y de la ACB: máxima valoración histórica del club colegial y segunda máxima anotación.

Sylven Landesberg, un MVP para la historia

Sylven Landesberg ha logrado su segunda nominación como Jugador de la Jornada en Liga Endesa tras su exhibición en la victoria de Movistar Estudiantes en cancha del FC Barcelona Lassa: 48 puntos, 7/11 en tiros de dos, 8/11 en tiros de tres 10/11 en tiros libres, 5 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas para 52 valoración.

Esta temporada está promediando en Movistar Estudiantes 20 puntos (máximo anotador de la competición) y 17.7 de valoración por partido; cifras más que dignas pero que ha pulverizado en esta exhibición en el Palau Blaugrana.

Las cifras que ha conseguido Landesberg este 1 de abril de 2018 también le sirven para entrar por la puerta grande en la historia del Estu en la campaña de su 70 aniversario: los 52 de valoración suponen la máxima valoración histórica del club colegial, superando los 48 que consiguieron Felipe Reyes y Corey Brewer en las jornadas 24 y 26, respectivamente, de la liga ACB 2002-03.

También es la segunda máxima anotación en un partido: solo le superan los 50 puntos que anotaron dos leyendas del club como son David Russell (1984) y José Luis Sagi-Vela (1969). 

Además, es el segundo jugador de Movistar Estudaintes que más triples ha metido en un único partido: 8. Solo le supera, con 9, Marlon Garnett (2001-02); e iguala a dos ídolos recientes: Carl English (2012-13) y Kyle Kuric (2013-14). 

En ACB hay que irse hasta 1994 para encontrar una exhibición anotadora similar: los 50 puntos que anotó MIchael Smith con el Pamesa Valencia. El récord absoluto son los 54 puntos que anotó Epi en 1983-84 con el FC Barcelona.

En cuanto a valoración, desde los 54 que hizo Pete Mickeal en un Leche Río Breogán-TAU Cerámica de la 2005-06 no se veía una valoración similar. 


 A su llegada a Madrid, tras viajar desde Barcelona, Sylven Landesberg conoció su designación como Jugador de la Jornada. El alero colegial quiso señalar lo primero que “ha sido realmente divertido jugar ante un gran equipo como el FC Barcelona Lassa y volverte con una victoria. Es difícil de explicar”.

Después, habló sobre su magistral actuación. “Ha sido uno de esos días… Creo que entré en ritmo muy pronto y mis compañeros se dieron cuenta. No pararon de darme balones en buenas posiciones, seguí siendo agresivo y llegó un momento en que sentía que cada vez que tiraba iba a entrar. Cuando un jugador alcanza ese nivel de confianza es muy difícil pararte”, declaró.

Sobre su designación, reconoció que “es un gran logro ser el Jugador de la Jornada en una competición como ésta, con tan buenos jugadores y entrenadores. Me alegro por haber podido sacar este partido adelante y por ser el Jugador de la Jornada”.

Cuestionado sobre lo que significa para el equipo esta victoria, Landesberg aseguró que “derrotar al FC Barcelona Lassa ya es muy importante, pero ganar en el Palau es increíble. Creo que no ganábamos allí desde 2008 así que para el club es una victoria fantástica”.

Por último, señaló que “el plan para el resto de la temporada es luchar hasta el final, intentando ganar cada partido que podamos. Sea cual sea la situación que tengamos al final de la temporada, el objetivo es pelear por cada partido. Seguir jugando con intensidad. Y yo intentaré seguir haciendo lo mismo que hasta ahora. Trataré de ayudar al equipo a ganar y ser un buen compañero”.