Txus: “Ha sido el mejor partido de la temporada en casa”

Para Txus Vidorreta, el partido de Tuenti Móvil Estudiantes ante el Fuenla fue “uno de los mejores partidos de la temporada, si no el mejor, en casa, con un alto nivel de concentración, buen tono defensivo y un gran acierto”. Destacó que al final el equipo “ha disfrutado en casa” y recordó que el equipo viene de muy abajo por lo que “si además de ganar, los resultados acompañan, cogemos aire”.

Txus: “Ha sido el mejor partido de la temporada en casa”

Valoración general del partido

El equipo ha hecho uno de los mejores partidos de la temporada, si no el mejor, en casa, con un alto nivel de concentración, buen tono defensivo y un gran acierto. Hemos sido capaces de ser sólidos atrás y de impedir que Fuenlabrada anotara con facilidad. Cuando ellos se han puesto a un solo punto, hemos sabido mantener la calma y hemos recuperado la ventaja de diez puntos.

Aunque Fuenlabrada ha tenido momentos de acierto, en líneas generales nuestra intensidad defensiva ha sido muy buena. En el segundo cuarto hemos mantenido la tónica del primer cuarto, con la idea de defender duro y estar metidos en el partido para no recibir 45 o 50 puntos al descanso. Al inicio del tercer cuarto, hemos tenido un momento de ausencia de concentración defensiva y hemos recibido un parcial de 9-1 que metía al Fuenlabrada en el partido. Ha sido demérito de nuestra defensa con dos puertas atrás que no hemos sabido defender. Pero el equipo ha reaccionado muy bien con un parcial de 8-0.

La sensación era que el equipo mantenía un buen tono, con confianza y buenos porcentajes. El lunar ha sido el rebote. La defensa sobre el triple que estábamos haciendo nos impedía cerrar el rebote pero lo hemos leído muy bien tapando el tiro exterior de uno de los mejores equipos de la competición en ese apartado.

Y al final, en el último cuarto, el equipo se ha gustado, ha disfrutado en casa, algo que nos había resultado muy difícil hasta hoy. Y además, hemos conseguido superar el basketaverage de la primera vuelta. Cerramos marzo con un balance de tres victorias y dos derrotas, lo que nos permite ya no solo superar a los equipos en descenso, sino seguir mirando a los rivales que están con 9-10 victorias.


Preguntas de los medios

“Hemos trabajado para superar la mini crísis que fue perder en Murcia”
Hoy reacción tras lo de Murcia, que fue duro. Pero el equipo ha reaccionado bien. El aspecto anímico ha sido muy importante a lo largo de toda la semana. Me preocupaba no tanto el perder los 20 puntos de ventaja, sino el no ser capaces de cerrar el partido estando tres arriba. Ahí nos entró el miedo a ganar y ese fue el único pero que le puse al equipo. Pero repito que cerramos marzo en una dinámica muy buena.

Hemos hecho un ejercicio excelente toda la plantilla para poder superar la mini crisis de Murcia, en sentido figurado, moralmente. Y hemos logrado reaccionar ante un equipo que los últimos años ha sido una bestia negra.

“Si además de ganar, los resultados acompañan, cogemos aire viniendo de tan abajo”
El partido de Manresa no es definitivo. Tenemos que ir con la mentalidad de competir. Pero es importante destacar que las últimas derrotas han sido por un punto, un punto y tres puntos. Gran Canaria es el único que no peleamos hasta el final. Hay que tener en cuenta que veníamos de muy atrás.

Si además de ganar, los resultados acompañan, eso nos permite coger aire después de estar tan mal en animo allá por diciembre. Pero insisto en que la dinámica es buena. Hay que seguir así.

“Kuric ha sido muy importante, también en defensa”
Sin duda ha sido muy importante. Kyle es un jugador de un alto nivel ofensivo pero hoy ha hecho más cosas: construcción defensiva, no se ha notado ante Feldeine y Panko, dos de los mejores de la ACB, récord de triples desde que esta aquí… Y sobre todo su regularidad.

Cabe recordar que Kyle viene de un 3/30 en triples y ahora está entre los mejores triplistas de la competición. Hicimos un gran trabajo para su confianza lo que le ha permitido ser útil y decisivo en esta segunda parte de la temporada.

“El equipo ha mostrado madurez para reaccionar”
 El equipo ha mostrado madurez para reaccionar. Tras Murcia, es una de las lecturas positivas que tenemos que hacer. Fuenlabrada en el tercer cuarto parecía que podía acercarse pero hemos sido nosotros los que hemos recuperado el tono defensivo, con un parcial rápido. Estoy muy satisfecho. No ha sido redondo, pero sí uno de los mejores partidos que hemos disputado esta temporada en el Palacio.