Un récord y dos cifras redondas en el Monbus Obradoiro – Movistar Estudiantes

La victoria de Movistar Estudiantes en Santiago de Compostela fue muy especial, no sólo por la forma, sufrida con prórroga, sino por datos históricos para Movistar Estudiantes, su entrenador y uno de sus jugadores. Récord en triples en un partido (18), 300 victorias para Salva Maldonado en Liga Endesa y 1000 asistencias para Omar Cook. Además, tercera máxima anotación colegial en era ACB.

Un récord y dos cifras redondas en el Monbus Obradoiro – Movistar Estudiantes

 Un partido para recordar este Monbus Obradoiro – Movistar Estudiantes.. y no solamente por el desenlace tan ajustado.

Mientras a los aficionados colegiales les costaba no terminarse las uñas de las manos, se iban sucediendo cifras redondas y récords.

Primero fue Omar Cook, que con 5 asistencias en la primera parte superaba las 1.000, cifra que pocos jugadores han alcanzado en Liga Endesa, y siendo Cook el segundo con mejor media.

Después, con un triple de Ludde Hakanson en el último cuarto, Movistar Estudiantes sobrepasaba su mejor cifra de triples en un partido hasta el momento (16). En la prórroga, Vicedo sumaría otro para dejar la nueva marca en 18.

Por último, con la victoria, Salva Maldonado sumó la 300 en ACB. Cifra redonda para el sexto entrenador con más victorias de Liga Endesa.

Además, los 116 puntos son el tercer mayor registro de Estudiantes en era ACB -y los 112 de Monbus Obradoiro, su récord histórico-.