Valdeolmillos: “debemos ser capaz de sumar a más jugadores a la rotación para dar el nivel”

El entrenador de Movistar Estudiantes Sergio Valdeolmillos destacó la solidez que mostró Iberostar Tenerife y que aunque “la columna vertebral funcionó” debe “ser capaz de sumar a más jugadores a la rotación para ganar a equipos así”. Por su parte Txus Vidorreta reconoció que les tocó trabajar mucho para superar a su ex equipo y que “ha sido un reencuentro especial, dejé amigos y mi paso por el Estu me hizo mejor entrenador” 

Valdeolmillos: “debemos ser capaz de sumar a más jugadores a la rotación para dar el nivel”

“Estoy descontento por la derrota, pero no por el partido. Debemos sumarnos más al trabajo que hay que hacer. Hemos visto un Tenerife muy sólido, porque aunque nosotros hemos querido ellos han sabido qué tenían que hacer de un modo muy inteligente. Teniendo en cuenta que no hemos estado mal en ataque sí es cierto que en un momento determinado se debe sumar alguien más al perímetro, ser más sólidos en el 1×1, para eso deberíamos tener más rotación… Nuestra columna vertebral ha funcionado bien y estoy intentando involucrar a más jugadores. Hace falta algo más para ganar a equipos a este nivel”

“Un partido tiene cuartos, momentos, rotaciones… y no pueden jugar todos. Necesito que más jugadores se sumen, tengo que intentar que aporten más. Por ejemplo, antes de llegar yo Darío Brizuela rendía mucho y yo no he logrado que aporte. Lo pongo como ejemplo. Para ganar a equipos que llegan en dulce como Tenerife el partido debe jugarse de otro modo… Nos cargamos de faltas, nos faltó rotación exterior… He intentado dar confianza a varios jugadores pero necesito sumar a más y a día de hoy eso no ocurre”.

“El partido de Zaragoza es fundamental, como lo era este y lo será el siguiente. Hoy eché en falta más energía. En el segundo cuarto estando 11 arriba jugábamos fluido pero no volvimos a lograrlo, mérito también del rival. Funcionamos a base de intensidad atrás y no la hemos mantenido los 40 minutos”.

“Para involucrar a más jugadores debo darles más confianza para que encuentren mejores sensaciones. Es sobre todo eso”.