Valdeolmillos: “El equipo está cambiando la mentalidad, espero que en breve lleguen victorias”

Tras la ajustada derrota ante Morabanc Andorra, Sergio Valdeolmillos pasó por rueda de prensa para valorar el encuentro. El técnico afirmó que el partido: “ha tenido dos fases, quizás nuestr comienzo no ha sido bueno en el aspecto defensivo, pero el equipo ha competido bien con desventaja, esa es mi conclusión positiva”. Para el entrenador colegial, “el equipo está cambiando la mentalidad, compitiendo mejor”, y espera que “en breve lleguen las victorias”. 

Valdeolmillos: “El equipo está cambiando la mentalidad, espero que en breve lleguen victorias”

Valoración del encuentro. 

“El partido ha tenido dos fases, quizás nuestro comienzo no ha sido bueno, en el aspecto defensivo donde realmente nosotros buscamos seguridad, empezar los partidos más metidos y nos ha costado. Ahí hemos ido según ha avanzado el partido buscando un equilibrio entre el ataque y la defensa. En muchos momentos no hemos estado con confianza, como es lo habitual en estos momentos, y en el momento que hemos intentado en el juego de ataque estar más acertados, el equipo ha subido líneas y ha ganado confianza. El tema ahora es invertir la situación y ser más sólidos defensivamente para buscar en ataque el equilibrio. Saco una conclusión positiva: el equipo ha competido bien con desventaja de 14 puntos e incluso hemos tenido la opción de ganar el partido. Pero al final la fortuna fortuna y algún error en los momentos finales nuestro hubiera propiciado algo más positivo. El equipo está cambiando la mentalidad, estamos compitiendo mejor y espero que en breve lleguen las victorias”.

Visita a Andorra. 

“Aquí tengo buenos amigos, me alegra que Andorra esté en ACB y que estén haciendo las cosas con bastante coherencia y lógica, y los resultados están ahí. Están haciendo una buena temporada, van paso a paso, con bastante humildad se están posicionando bien en la clasificación y tienen la posibilidad de entrar al Playoff”..

Poca aportación de Juancho Hernangómez.

“Juancho en mi equipo es uno más, y además él debe de trabajar como joven que es mucho más duro y con más intensidad para que cuando esté en los partidos pueda aportar más cosas al equipo. No lo está haciendo, necesita un trabajo mucho mejor que el que está desarrollando, y en el equipo están los que tienen que estar”.