Valdeolmillos: “estamos fastidiados pero quedan muchísimas posibilidades y vamos a ser constantes con ellas”

Puedes ver en EstuTV vía youtube la rueda de prensa postpartido del Movistar Estudiantes- Montakit Fuenlabrada, con los entrenadores visitante Jota Cuspinera, que destacó que ” en el último cuarto encontramos nuestro juego” y local Sergio Valdeolmillos que reconoció que  “nos quedamos tristes porque empezamos con cabeza y energía. Pero al final del tercer cuarto Fuenlabrada supo pararnos” pero también que ” “estamos fastidiados pero quedan muchísimas posibilidades y vamos a ser constantes con ellas”

Valdeolmillos: “estamos fastidiados pero quedan muchísimas posibilidades y vamos a ser constantes con ellas”

“Nos quedamos tristes porque empezamos con cabeza y energía. Pero al final del tercer cuarto Fuenlabrada supo pararnos, hacernos jugar estático… Y nosotros no estamos acertados de cara al aro. Supieron neutralizar a nuestros jugadores claves, y a partir de ahí el último cuarto lo controlaron ellos.

Nos hizo muchísimo daño algo que no esperábamos quizá como el juego interior dominado por Stevic. Defensas que hicimos bien antes del último cuarto ahí no salieron. Faltó equilibrio y fluidez, más continuidad en ataque. Acabamos un poco desesperados sin ese equilibrio.

Era un partido en el que teníamos muchas expectativas porque nos permitía en las pocas jornadas que quedan salir de la situación y afrontar el resto de partidos con otro ánimo. No queda más que seguir trabajando y aferrarnos a las opciones que quedan. Hay que reconstruir la situación emocional y trabajar con los argumentos que tenemos”.

PREGUNTAS DE LOS MEDIOS

“Buenos tiradores, que los ven en el día a día con mucho acierto, llegan cansados y no les salen las cosas. Hemos hecho ya lo más difícil, hace dos meses estábamos desahuciados y ahora seguimos teniendo opciones. Tenemos que ser emocionalmente más estables, y no me voy a poner a llorar por eso ahora. Estamos fastidiados pero quedan muchisímas posibilidades de salvarse y vamos a ser constantes con ellas, con el pico y la pala a ver si lo conseguimos. Ha habido circunstancias, como las 4 faltas de Simpson, o la poca fluidez en ataque, que hoy han afectado. Cada partido es diferente y hay que seguir trabajando.”

“Ha pesado la carga de personales de Simpson, pero mentalmente no le veía metido en el partido. No ha entrado en ningún momento. Quizá en el 1×1 al final hubiera podido darnos más”.

“Kendall dio buen nivel de juego y nos puede ayudar mucho. Recién llegado ha jugado 30 minutos y ha aportado cosas. Pero el tema es colectivo”.

“No sé cómo se le quita el miedo a un equipo. Desde mi llegada intento llevar las cosas con normalidad, tanto las victorias como las derrotas. El deporte profesional es un tema de emociones y quiero que sean mentalmente estables. Tengo que confiar confianza en ellos para que puedan salir de la situación. Soy consciente de que necesitamos más jugadores para salir de la situación. Empecé reduciendo la rotación cuando llegué para generar jerarquía, luego la he ido aumentando… pero no terminan de salirme las cuentas”.

“Si supiera la clave para salir de esta situación, ya lo habríamos hecho. Pero hay que seguir. Estamos fastidiados por no haber ganado un partido que hemos tenido. La clave es la ambición y la mentalidad que se tenga cuando mañana volvamos a trabajar. No hay que bajar las caras, sino recordar esto para estar unidos y trabajar. Los cuatro partidos que quedan hay que dar lo mejor de nosotros mismos, no pensar en que si juego más o juego menos, sino trabajar con energía. Trabajar y nada más”.

JOTA CUSPINERA:

“Sabíamos que al final el partido podía ser de nervios y jugadores como Stevic y Uriz supieron hoy darnos calma. En el último cuarto encontramos nuestro juego”.

“Para playoffs dependemos de nosotros, y es algo que nos ilusiona sobremanera”.