Valdeolmillos: “no hemos tenido equilibrio de juego suficiente”

Sergio Valdeolmillos calificó el partido de “raro”, donde el conjunto colegial no tuvo “equilibrio suficiente para competir ante las defensas alternativas de CAI Zaragoza”. Para el técnico de Movistar Estudiantes fue básico “ser más débiles en el rebote”.

Valdeolmillos: “no hemos tenido equilibrio de juego suficiente”

Para nosotros ha sido un partido raro, CAI Zaragoza planteó defensas alternativas que no eran una sorpresa pero es verdad que no hemos tenido equilibrio de juego suficiente para poder competir de mejor manera.

He visto momentos estando 10-12 abajo en que sinceramente éramos optimistas de poder darle la vuelta al partido, por como se estaba trabajando después de rebote.

Pero la segunda falta de Juancho al principio condicionó, nos hizo ser más débiles en el rebote. Al descanso ya dominaban, con 13 posesiones más para ellos. Han dominado el ritmo del partido.

En el tercer cuarto apostamos por sacar dos interiores más agresivos y polivalentes para subir líneas, con independencia de los desajustes defensivos que generaba y que globalmente ellos no aprovecharon. Pero no fue suficiente, nos faltó equilibrio dentro-fuera.

Preguntas de los medios:
La zona se hace con asiduidad en Zaragoza, y para el ritmo. Hay que tener ideas claras para atacarla, y equilibrio dentro-fuera, y eso último no lo tuvimos. Así empezamos a sentirnos inseguros, fallando tiros librados y fáciles para meternos en partido. Podemos interpretar cómo mejorar el ataque a zona para otras veces, es algo que viene de toda la temporada.

En estos momentos prefiero no rotar mucho para salir de la situación en la que estamos, dar confianza a determinados jugadores. Semanalmente veo qué más rotación puedo dar.