Valdeolmillos: “Un partido muy trabajado y donde logramos más rotación. Desde ya sólo pensamos en Obradoiro, Obradoiro y Obradoiro”

Sergio Valdeolmillos no ocultó su satisfacción por el buen encuentro ante Unicaja, “un partido muy trabajado . Necesitaba mayor rotación y llegar a los momentos importantes con más claridad de ideas y hoy salió como queríamos”. Ahora pide humildad, quiere quitar presión y empezar a pensar desde ya en “Obradoiro, Obradoiro y Obradoiro, nada de hablar de que salimos ya de descenso”. >> VER EN PERISCOPE

Valdeolmillos: “Un partido muy trabajado y donde logramos más rotación. Desde ya sólo pensamos en Obradoiro, Obradoiro y Obradoiro”

Un partido de tú a tú, muy trabajado. Hemos ido construyendo poco a poco, muy centrados y metidos. Necesitaba mayor rotación y llegar a los momentos importantes con más claridad de ideas y hoy salió como queríamos. Ahora empezamos a ir por un camino con más participación de todos y que creo que aunque no queda mucho puedo ser mejor. Que todos se sientan importantes.

La clave táctica ha sido el dominio del rebote. Unicaja son los que mejor rebote ofensivo de la liga tienen, venían con 14-15 rebotes ofensivos por partido y se redujeron mucho.

Hoy hemos tenido un elemento inesperado, no por falta de calidad, sino porque es un equipo más del bloque: Kuzminskas. Pensábamos que nos harían más daño los doses y que Kuzminskas sería más amenaza por dentro y hoy nos creó muchos problemas por fuera.

Aquí en casa cada vez estamos más sólidos, y es muy importante para lo que nos queda. Ahora he pedido a los jugadores es humildad, concentración y no hablar de si estamos fuera del descenso o no. Ahora sólo toca Obradoiro, Obradoiro y Obradoiro. Es un partido clave y trascendental. Concentración máxima, será una final tremenda. 

Si quiero pedir a la afición ahora más que nunca que sigan ayudándonos, les necesitamos. E domingo que viene queremos un lleno absoluto. Necesitamos de la afición para ganar a Obradoiro. Desde hoy ya pensamos en ello. 


 

Zaragoza tuvo un aspecto positivo: resolvimos las dudas, por ejemplo hoy defendieron en zona como el otro día y supimos resolverlas. Lo importante será la concentración ante la presión que pueda haber.

Este año está siendo duro, pero queremos pensar semana a semana. Buenos entrenamientos, buen día de partido. Ganar cambia el estado anímico pero el próximo partido será de mono y pico y pala. Ser humildes, saber que el rival también se juega mucho. Pero mi equipo es joven así que quiero tranquilidad, armonía y que el cuerpo técnico estemos para ayudar a los jugadores. Nada de presión. Llevo mucho en esto y sé que la presión no sirve para nada. 

….

Vicedo puede defender a un jugador en racha, y si antes no ha jugado es porque yo quería darle más confianza a otros jugadores. Si no lo ha hecho más veces es por culpa mía. No ha sido comerse un marrón defender a Kuzminskas, está contento por haber jugado y aprendido.   

JOAN PLAZA:
“Movistar Estudiantes ha querido ganar más que nosotros, aunque también es cierto que cuando alguien como Laprovittola está tocado por la mano de dios y meten canastas al filo del cuarto, todo es más difícil.”