VÍDEO: “Es el camino, pero si nos creemos que por ganar así hoy somos unos cracks, la estaremos cagando”

Diego Ocampo no escondia su satisfación por la victoria 102-76 ante Baloncesto Sevilla, la primera en casa. “Logramos abrir la tapa y quitarnos la presión en casa. La clave fue el ritmo defensivo”, explicó, dejando claro que Movistar Estudiantes “no debemos dejar de ser humildes y seguir trabajando así. Si nos creemos que por ganar hoy 102-76 somos unos cracks, la estaremos cagando. Debemos seguir defendiendo”.

VÍDEO: “Es el camino, pero si nos creemos que por ganar así hoy somos unos cracks, la estaremos cagando”

VALORACIÓN GENERAL:

“Un partido en el que hemos encotrado la clave: el ritmo defensivo. Salimos bien en el primer cuarto pero fallamos tiros fáciles. A partir de la presión y correr encontramos canastas fáciles, íbamos metiendo los tiros abiertos… en casa estábamos jugando con presión y hoy quitamos la tapa. La salida del tercer cuarto estábamos concentrados. Teníamos miedo porque Sevilla siempre lucha. Mejorando nuestro nivel defensivo, nuestro conocimiento del juego, es la clave. No tanto el ataque. Esto no es una progresión aritmétrica. Ha sido una semana para felicitar a los jugadores, destaco su mentalidad. El entrenamiento del día de Navidad fue bestial. Y gracias a eso hoy competimos así Felicito a los jugadores y a la afición, pero no debemos dejar de ser humildes. Somos los mismos que hace 10 días perdimos contra Andorra”.

PREGUNTAS DE LOS PERIODISTAS 

“¿Quién dice que no confíe en Fran Guerra? A veces los jóvenes pueden jugar, a veces no, según se esté preparado. He entrenado a jugadores grandes del estilo de Fran y le veo evolucionando, sólo que hay día que no le veo preparado para los minutos importantes. Hoy con su buen partido ha apretado al entrenador para que le ponga más, que es lo que debe hacer. Hoy Edgar Vicedo jugó muy bien también, tendrá partidos más flojos… es la progresión natural”.

“Es muy importante para la moral del equipo, más en casa. Hay aspectos físicos, tácticos y mentales. Creer que podemos. Pero sin dejar de ser humildes. Si nos creemos que por ganar hoy 102-76 somos unos cracks, la estaremos cagando. Debemos seguir defendiendo”.

“Brandon Thomas no juega por decisión táctica”.