Vídeo rueda de prensa entrenadores. Ocampo: “los árbitros fallaron en la falta sobre Martín a 0.6 segundos, pero nosotros otras veces”

Pincha en la flecha para ver el vídeo de las ruedas de prensa íntegras de los entrenadores de CAI Zaragoza y Movistar Estudiantes. Diego Ocampo considera que fue “clave el agarrón a falta de 0.6 segundos sobre Nacho Martín, que era antideportiva. Fue un fallo muy grave de los árbitros, pero nosotros somos justos perdedores porque también tuvimos muchos fallos”. Quiso “dar la enhorabuena al equipo por no rendirse nunca” pero lamentó que “los errores no vienen por falta de ganas pero a veces no estamos al nivel”. 

Vídeo rueda de prensa entrenadores. Ocampo: “los árbitros fallaron en la falta sobre Martín a 0.6 segundos, pero nosotros otras veces”

“Los nervios y el control emocional han sido clave en un partido de parciales. En el segundo cuarto logramos encontrar nuestro ritmo defensivo, pero en el tercero no lo logramos. Tras tiempo muerto nos logramos anotar parciales con canastas fáciles. Cuando nos fuimos de seis a falta de cinco minutos defendimos muy mal y ellos se usieron en zona. Con canastas fáciles se meten en el partido”. 

“Es clave el fallo de tiro libre de Nacho Martín y cuando sacamos de fondo, que es claramente un agarrón a Nacho, lo vimos en vídeo y lo es. Es antideportiva según el reglamento, con 6 décimas no pitar una antideportiva es injusto. Hay instant replay pero no es rearbitrable según el reglamento, sólo vale para mirar el tiempo. Es un fallo muy grave no ver este agarrón, aunque nosotros somos justos perdedores porque tuvimos también muchos fallos”.

“Aún así quiero dar la enhorabuena al equipo por no rendirse nunca. Ha pasado de todo durante el partido y durante la semana. Es justo dar la enhorabuena a los jugadores por saber levantarse siempre ante la adversidad, pero no logramos el premio que queremos”.

“Juancho Hernangómez no juega más por decisión mía. No es necesario que la argumente. Es una pregunta normal y entiendo que la hagáis, pero tomo la decisión es únicamente técnica”.

“Finales son todas, y en esta situación el de Morabanc Andorra lo es más. Pero ya sabemos que hay que ganar, pero no tenemos que hacer determinados fallos que vienen no por falta de ganas sino por falta de conocimiento del juego, cosas que no hacemos al nivel que necesita la liga…”

“Necesitamos más actividad en defensa, pero llegamos al final cansados y con muchas faltas. Aunque es algo que forma parte del juego, sin circunstancias que tenemos que corregir”.