VÍDEO. Rueda de prensa postpartido. Ocampo: “sabemos que las cosas van mal pero no debemos entrar en dinámica autodestructiva”

El entrenador de Movistar Estudiantes, Diego Ocampo reconocía que “se nos hizo un mundo” el encuentro. Asume que “es normal la crítica y debemos aguantar el tirón y ser fuertes. Ya sabemos que estamos jugando mal pero no debemos dejar que eso cree autodestrucción, que saque lo peor de nosotros”. 

VÍDEO. Rueda de prensa postpartido. Ocampo: “sabemos que las cosas van mal pero no debemos entrar en dinámica autodestructiva”

“Salimos bien pero recibimos un parcial en contra por no defender bien que nos fue matando. Al final del segundo cuarto logramos que no se rompiera el partido. Intentamos defender mejor en el tercero, pero ir con el lastre continuo nos mató mentalmente. Sí es verdad que llegamos a estar a cuatro, pero dos canastas fáciles de Sada terminan el partido. Con la situación que tenemos se nos hizo un mundo tener que levantar eso”.

Preguntas de los medios

“Trabajamos el balance defensivo, pero no nos sale. No debe ser suficiente. Fallamos una canasta fácil y nos paramos. No es tanto aspecto táctico ni de trabajo, sino mental, nos paramos y no bajamos a defender, nos bloqueamos”.

“La situación es la que hay y es normal que estemos en una fase de mucha crítica externa que hay que asumir. No debemos dejar que eso cree autodestrucción. Ya sabemos que las cosas van mal, que no nos salen las cosas. Y así entramos en una dinámica en la que sacamos lo peor de nosotros mismos. Debemos aguantar la crítica, aguantar el tirón, porque no estamos dando el nivel. Pero hay que ser fuertes para salir de donde estamos. Thomas nos da una serie de cosas y Mitchell no es sólo un anotador, debemos aprovecharles más”.

“Es así, no ganamos no porque no trabajemos. No ganamos porque no jugamos bien. La solución es jugar bien.