Vidorreta: “El equipo ha tenido confianza y fe en la victoria”

Escucha la valoración postpartido de los entrenadores Txus Vidorreta, quien destacó que el Tuenti Estu tuvo “confianza y fe en la victoria” hasta el final y recordó que fue una semana complicada “en la que costó entrar”; y de Sergio Scariolo, para quien los colegiales “han confirmado estar en un buen momento físico y táctico”.

Vidorreta: “El equipo ha tenido confianza y fe en la victoria”

VALORACIÓN GENERAL:
El equipo ha hecho un magnífico segundo tiempo, hemos estado a un nivel muy alto con numerosas opciones de entrar en el partido antes. Hemos trabajado con mucha intensidad, fe y confianza; y rozado la remontada a pesar de la lesión de Dejan Ivanov. Felicito a mis jugadores por este alto nivel ante el Baskonia.

El primer cuarto es un pero, hemos recibido 32 puntos y hemos sido muy vulnerables. Ha sido una semana en la que nos ha costado entrar, y debemos trabajar mejor para no ir a remolque los partidos. El equipo ha sabido trabajar muy bien a nivel táctico en defensa, buen ejemplo de lo que se está haciendo en la segunda vuelta, pero nos falta rematar. Pasó parecido con Unicaja, hubieran sido victorias que hubieran dado energía y un pequeño colchón. Tenemos que continuar con esta buena línea porque viene una semana muy importante.

IVANOV
Tiene un golpe muy fuerte en la mano, en el pulgar, y estamos a la espera de las primeras pruebas.

A REMOLQUE
Rabaseda estuvo con faltas muy pronto, nos costó entrar y recibimos 32 puntos en el primer cuarto. Pero sí es cierto que la semana pasada estábamos más concentrados en el partido de Tenerife, y esta aunque sí se ha llegado a rozar la remontada, nos ha faltado el cuchillo entre los dientes durante la semana. Y por eso hemos ido a remolque.

El equipo ha estado con mucha confianza y bien trabajado tácticamente a nivel defensivo, y anotando casi 50 puntos en la segunda parte, pero hemos pagado su gran acierto en la primera parte, momentos puntuales estando a 4 o 5 puntos en los que respondían con un triple en llegada… aun así ha habido varios tiros para empatar. No bajamos los brazos y somos un equipo muy diferente y motivado, y con más rotación que antes. Y esa solidez es importante de cara al futuro.

BAJAS DE LUCAS Y JAIME
Jaime Fernández hoy estaba enfermo, con amigdalitis; y Lucas Nogueira seguía lesionado. Tenemos ahora un partido muy importante en Murcia, pero tan fundamental como el de hoy. Vamos a ir semana a semana, contando con los jugadores que mejor estén durante la semana y durante el propio partido. Y así en los 11 partidos que quedan.