Vidorreta: “El equipo siempre se deja la piel”

Txus Vidorreta destacó el “gran esfuerzo para romper la racha negativa” tras la victoria de Movistar Estudiantes ante CAI Zaragoza. Para el bilbaíano “el equipo siempre se deja la piel” y desveló que Uros Slokar y Juancho Hernangómez jugaron enfermos. Quiso dedicar la victoria al lesionado Fede Van Lacke. >> ESCUCHAR

Vidorreta: “El equipo siempre se deja la piel”

Estamos muy contentos por la victoria, el equipo ha hecho un gran esfuerzo para romper la racha negativa y para romper también la racha positiva del CAI.

Sólo hemos tenido desventajas en el primer cuarto, después hemos ido siempre por delante. Sólo nos ha faltado acierto para aumentar la ventaja, por el desacierto en los tiros libres y el de dos hombres que suelen estar mas acertados como Javi Salgado y Jaime Fernández, por lo que cuando el CAI daba el estirón se metían de nuevo en el partido.

Es una victoria muy importante que dedicamos a Fede Van Lacke, y muy importante además porque Uros Slokar y Juancho Hernangómez estaban enfermos, Uros tuvo fiebre ayer y no pudo entrenar y Juancho ha llegado con un cuadro similar.

Javi Salgado ha metido un triple muy importante. Jaime y él sólo han metido dos canastas en juego.

 El equipo se deja siempre la piel y estoy muy contento, es una victoria memorable, casi épica.

Hemos entrenado toda la semana con Bircevic y Slokar en el quinteto inicial, y cuando ayer Slokar llegó enfermo ya vimos que teníamos que cambiar. Nos ha salido bien, hemos podido controlar a Jelovac y Norel. No nos ha hecho mucho daño, hemos sufrido más con Landry luego.

Hemos ganado al Real Madrid, al Barça, al Joventut y ahora al CAI. Tiene un mérito enorme, el equipo lleva 9/12 en casa. Es una buena temporada, que sería buenísima con algo más de suerte fuera.