Vidorreta: “Ha sido un triunfo muy importante: por fin dimos caza al grupo de media tabla. Ahora, a conseguir balance positivo en 2014”

El entrenador de Tuenti Móvil Estudiantes destacó que “ha sido un triunfo muy importante” el conseguido ante Rio Natura Monbus, y que el equipo “jugó muy buenos segundo y tercer cuarto”. Se mostró satisfecho por la “buena lectura del partido” y por “cazar al grupo que está ahora con 11 victorias” y marcó como objetivo en las cuatro jornadas que quedan “ganar al menos dos partidos para tener balance positivo en 2014”. >>ESCUCHAR

Vidorreta: “Ha sido un triunfo muy importante: por fin dimos caza al grupo de media tabla. Ahora, a conseguir balance positivo en 2014”

Valoración general del partido
Lo primero es destacar que ha sido un triunfo muy importante. Hemos empezado con dudas, con un inicio de partido en el no hemos logrado igualar la puesta en escena de las últimas semanas. Nos ha costado dar con un equilibrio ofensivo porque, aparte del acierto de Alberto Corbacho en los primeros momentos, hemos contrarrestado bien su ataque. Pero delante hemos estado mal.

Las primeras rotaciones nos han metido en el partido y hemos logrado ir de menos a más. Hemos dado la vuelta a un resultado en contra de 6-7 puntos para convertirla en una renta de 18-20 puntos. En el último cuarto hemos bajado la tensión defensiva y ellos han tenido más acierto. Pero el partido no ha peligrado en ningún momento.

El equipo ha tenido dos buenos momentos en el partido, que han sido el segundo y el tercer cuarto. En el primero hemos ido de menos a más y luego el último en el que hemos perdido la concentración y hemos ido de más a menos.

PREGUNTAS DE LOS MEDIOS
Importancia del rebote
El rebote es importante siempre. Desde que recuperamos a Dejan Ivanov y Lucas Nogueira hemos ganado el rebote más veces que al principio de la temporada. Pero más importante es que hemos estado muy bien en la lectura de sus principales amenazas y de sus movimientos ofensivos. Hemos logrado parar a sus jugadores de referencia como Delas, Dewar o Luz, que han anotado muy pocos puntos. A parte de los doce primeros puntos de Corbacho, les han mantenido jugadores secundarios como Berzins y Peterson. Estoy muy satisfecho, muy contento con la lectura que ha hecho el equipo.

Salvación muy diferenciada
En la medida en que los presupuestos caen, las diferencias son mayores a todos los niveles. Además, no hay margen de reacción para los equipos con problemas. Cuando algo no te sale bien, no tienes margen de maniobra.

¿Más minutos para los jóvenes?
Tengo una plantilla con 12 jugadores. No voy a desconvocar a los que nos han traído hasta aquí. Esos jugadores se merecen el premio de seguir participando.

Motivación a partir de ahora
Lo más importante es es que el equipo hoy ha conseguido la permanencia de forma matemática. Teníamos ilusión desde hace tiempo de cazar al grupo que está ahora con 11 victorias, y ya lo hemos logrado. Hay que tener en cuenta que en el 2014 tenemos un balance positivo de nueve victorias y ocho derrotas. Nuestro objetivo ahora es mantener ese balance positivo al final de la liga.

Es imposible lograr un balance general positivo, pero sí es posible a partir del inicio de 2014. Queremos ganar dos de los cuatro partidos que nos quedan. Para eso debemos ir día a día. Ahora tenemos dos salidas complicadas, la primera contra el CAI, un partido muy importante para consolidar la mejora en la tabla que hemos logrado con esta victoria.