Vidorreta: “Hemos jugado solo tres cuartos, y así no se puede ganar a un equipo en racha”

Para el entrenador de Movistar Estudiantes Txus Vidorreta “sólo hemos jugado correctamente tres cuartos y así no se puede ganar a un equipo en racha como Herbalife Gran Canaria”. Destacó que Nacho Martín “respondió al reto de un partido especial, aunque como el resto se diluyó al final” y alabó el buen momento del Granca: “sus referentes estuvieron por debajo de lo habitual pero surgieron otros como Oliver para romper el partido”. >> VER

Vidorreta: “Hemos jugado solo tres cuartos, y así no se puede ganar a un equipo en racha”

Análisis general
Hemos aguantado solo tres cuartos, jugando correctamente sólo eso es imposible ganar a un equipo en racha como Herbalife Gran Canaria. En el primer cuarto nos costó coger el ritmo ofensivo, planteamos dificultades en defensa pero algunas pérdidas de balón abrieron diferencia. En el segundo y tercer cuarto mejoramos, creo que fuimos superiores y logramos incluso ponernos por delante e intentar abrir alguna pequeña diferencia pero no fuimos capaces. Pérdidas en momentos importantes lo impidieron. Y en el último cuarto en cuanto abrieron una diferencia de 6-7 puntos estuvimos fuera de partido, su gran acierto de tres sobre todo el de Albert Oliver rompieron el partido.

Preguntas de los medios

Herbalife Gran Canaria está en el mejor momento de la temporada, tiene plantilla larga y un gran entrenador, tiene opciones en la Copa.   Para Nacho Martín era un partido especial, vivió un buen año aquí y ha respondido al reto, metió algo de miedo a su ex equipo pero en el último cuarto como el resto del equipo, nos hemos diluido.    Al principio de temporada este partido se hubiera resuelto de forma más ajustada, ahora los jugadores están en su mejor momento de la temporada y con más acierto.   Los jugadores referentes del Herbalife Gran Canaria han estado por debajo de su rendimiento habitual: Tavares, Kuric, Báez, Bellas… y han surgido otros como Oliver, O´Leary o Paulí y eso es fruto de su buen momento de forma.